jueves, 11 de agosto de 2011

VOLEY MUNDIAL JUNIORS 2011: RUSIA 3 ARGENTINA 2, CASI CAMPEONES!


IMPRESIONANTE FINAL JUGÓ ARGENTINA Y EN TIE BREAK DEFINIÓ RUSIA

Con parciales de 25-19, 23-25, 19-25, 25-18 y 15-12, el equipo dirigido por Juan Cichello fue subcampeón en la mejor actuación en la historia de un seleccionado nacional en una competencia de esta magnitud.
Rusia comenzó mucho más contundente en el comienzo de la final y llegó arriba al primer tiempo técnico por 8 a 3 con Filippov complicando con el saque flotado y Schadilov bien en ataque.
Kolesnik fue una salida efectiva para los rusos, pero hacia la definición, Castellani apareció en ataque, Méndez aportó con su ingreso y así Argentina descontó por 16-21. En el cierre, Rusia sacó provecho con su bloqueo para sostener la diferencia y se lo llevó por 25-19 tras una infracción rival.
Martina y Méndez quedaron como titulares, Rusia volvió a despegarse por 17-13 otra vez gracias a su bloqueo. No obstante, allí la Argentina metió un parcial de 7-0 con buenas apariciones de Vega, Ramos y Méndez, bien en bloqueo y contra, y ayudado por los errores rivales para el 20-17.
Pero finalmente un ataque de Ramonda le dio el empate a la Selección por 25-23.El comienzo del tercer parcial fue parejo , Castellani también aportó un bloqueo clave. Hacia la zona de definición Ramos estuvo muy efectivo para el giro y Finoli creció en el armado para el 19-14 argentino.
El cuarto capítulo tuvo un comienzo muy diferente. Argentina no pudo controlar los errores y además Rusia complicó con su bloqueo.
Argentina repitió falencias en recepción y ataque y así se encaminó al tie break por 22-11. Los rusos tuvieron algunas dificultades para cerrarlo pero finalmente un ataque de Safonov llevó la final a tie break por 25-18.
En el tie break, Rusia sumó con Tsentalovich pero no se mostró regular y Argentina sacó ventaja de 6-4, diferencia que mantuvo hasta el cambio de lado. Sin embargo, más tarde los rusos metieron un parcial de 4-0 a partir del bloqueo de Filippov para darlo vuelta por 10-8.Argentina ya no pudo descontar y con un ataque de Safonov, Rusia lo resolvió por 15-12 y se consagró campeón.

Síntesis:
Argentina: Juan Finoli (-), Iván Castellani (10), Federico Franetovich (2), Martín Ramos (11), Agustín Ramonda (15), Gustavo Vaca (3). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Nicolás Méndez (14), Bruno Vinti, Leonardo Plaza Gandini (1), Javier Vega (9), Federico Martina (5).

Rusia: Dmitry Kovalev (7), Andrey Kolesnik (18), Igor Filippov (12), Alexey Pluzhnikov (5), Leonid Schadilov (12), Oleg Tsentalovich (17). Líbero: Aleksey Kabeshov. DT: Sergey Shlyapnikov. Ingresaron: Alexander Safonov (7), Valentine Krotkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario