domingo, 18 de diciembre de 2011

HANDBALL MUNDIAL FEMENINO: NORUEGA CAMPEÓN 2011


EL EQUIPO NORUEGO SE QUEDÓ CON EL MUNDIAL FEMENINO DE HANDBALL BRASIL 2011, LE GANÓ LA FINAL 32 A 24 A FRANCIA 

En la ciudad brasileña de Sao Paulo, Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico facturado en Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha logrado de forma consecutiva.
Las noruegas fueron siempre por delante en el marcador y cerraron la primera parte con una ventaja de seis goles (19-13), que llegaron a ampliar a ocho tantos en los primeros minutos después del descanso.
Las francesas tan solo pudieron mitigar la distancia en el marcador durante una exclusión de una adversaria y fallaron un par de veces en los lanzamientos desde los siete metros ante una precisa actuación de la portera Kari Grimsbo.
Noruega se convirtió en la tercera mejor selección de los Mundiales, por detrás de Rusia, que acumula siete títulos (cuatro en la época de la extinta URSS), y Alemania, que ha ganado cuatro.
Por ser las actuales campeonas europeas, y obtener con este mundial una plaza para Londres 2012, le permitió a Suecia también clasificar a los Juegos olímpicos por haber sido subcampeonas de Europa.
En el partido por el bronce, también jugado hoy, España ganó 24-18 a Dinamarca y Brasil, la anfitriona, terminó el Mundial en quinta posición al derrotar a Rusia por 36-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario