miércoles, 14 de diciembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: LA "U" DE CHILE CAMPEÓN



CÁTEDRA DE LOS AZULES EN SANTIAGO DERROTANDO 3 A 0 A LIGA DE QUITO

Dos goles de Vargas y otro del argentino Lorenzetti,y el primer título internacional del club en sus 84 años y el quinto para el fútbol chileno. la proeza es gigante por el recorrido, porque en el camino al título goleó al Flamengo en Río de Janeiro, le ganó a Nacional en Montevideo, también al Vasco de Gama en Brasil, le torció el brazo a la Liga en la final en Quito y coronó la obra con otro triunfo ante su gente, en Santiago.
Eduardo Vargas, quien marcó el tanto de la victoria en la ida, tranquilizó rápidamente a los locales con su anotación a los 2 minutos. Los chilenos se movieron rápidamente por la derecha y tras un centro, ejecutó de zurda (1-0).
Gustavo Lorenzetti sentenció el cotejo al minuto 79, cuando aprovechó un mal despeje en el área y tras una peligrosa y colectiva jugada, ejecutó un zurdazo que dejó en el suelo al portero Alexander Domínguez (2-0).
Y finalmente Vargas, sumó su undécimo tanto para decretar la goleada al minuto 86, cuando superó a varios zagueros ecuatorianos y con un fuerte disparo venció al guardameta visitante (3-0).
Liga tuvo el mismo nivel bajo de la final de ida, afectado por diversas lesiones de jugadores representativos, frente al elevado nivel de su contrincante. Los trasandinos fueron el mejor equipo de la competencia y cerraron el certamen con 10 victorias, dos empates y ninguna derrota.
Un título que nunca más olvidarán. El argentino Sampaoli, un admirador de Marcelo Bielsa, gestor de este gran equipo, parco con el periodismo, y trabajador en el campo de juego, un técnico en serio.

           

Síntesis:
Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Francisco Castro, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito (0): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi; Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT: 2' Eduardo Vargas (UC). ST: 36' Gustavo Lorenzetti (UC), 42' Eduardo Vargas (UC) Amonestados: PT: 10' Fernando Hidalgo (L), 26' Hernán Barcos (L), 30' Marcelo Díaz (UC), 39' Ezequiel González (L). ST: 12' Osvaldo González (UC), 20' Matías Rodríguez (UC) 33' Lucas Acosta (L), 34' Eduardo Vargas (UC)
Expulsados: ST: 22' Jorge Guagua (L), 40' Matías Rodríguez (UC) Cambios: ST: 7' Gustavo Lorenzetti por Francisco Castro (UC), 7' Enrique Gámez por Neicer Reasco (L), 21' Walter Calderón por Luis Bolaños (L), 41' Diego Rivarola por Gustavo Canales (UC)
Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)
Estadio: Nacional de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario