jueves, 1 de diciembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: UNIVERSIDAD DE CHILE 2 VASCO DA GAMA 0


LA "U" DE SAMPAOLI YA ESTA EN LA FINAL QUE SERÁ CON EL DURO LIGA DE QUITO

Universidad de Chile confirmó esta noche su condición de favorito de la Copa Sudamericana al arribar a la final venciendo por 2-0 a Vasco Da Gama en Santiago, después del 1-1 de la ida en Brasil.
El conjunto chileno que tuvo desde el inicio a Matías Rodríguez, Gustavo Canales y el ingreso de Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo justamente a través de Canales: tras una serie de rebotes, Charles Aránguiz obligó a dar otro a Fernando Prass y el atacante apareció por derecha parta batirlo con un disparo alto al primer palo.
Asi se fue el primer tiempo con una "U" muy tranquila y confiada. En la reanudación, una buena triangulación de los brasileños terminó con un potente derechazo de Rómulo que Jhonny Herrera consiguió atajar. Bajo la batuta de Marcelo Díaz en la medular, la U retomó el control del encuentro, con más velocidad y chispa que su rival. A los 25 Fagner vio la tarjeta roja en la visita por cubrir un balón con el brazo muy arriba frente a Canales.
Y acto seguido, a los 26, Eugenio Mena se escapó por izquierda y metió un centro al área chica para que Eduardo Vargas fusilara al arquero a su antojo. La "U" sólo tuvo que esperar que corriera el tiempo para alcanzar la definición. Ahora, todos sus méritos enfrentarán una prueba final frente a la Liga entre la altura de su estadio en la ida y el peso de Santiago en la revancha. Será una definición apasionante donde jugará la experiencia versus la solidez.

Síntesis:
Universidad de Chile (2): Jhonny Herrera; Osvaldo González (m.81, Albert Acevedo), Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas (m.89, Guillermo Marino); Francisco Castro (m.77, Gustavo Lorenzetti) y Gustavo Canales. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Vasco da Gama (0): Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan (m.46, Bernardo), Juninho Pernambucano (m.57, Leandro), Nilton; Diego Souza y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges. Goles: 1-0, m.30: Gustavo Canales. 2-0, m.72: Eduardo Vargas.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.
Estadio Santa Laura, en Santiago,

No hay comentarios:

Publicar un comentario