domingo, 25 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: LOS PATRONE....LLI DE LOS CUATRIS


MARCOS Y ALEJANDRO CAMPEONES EN LAS EDICIONES DEL 2010 Y 2011 MARCAN EL TERRENO

Con la victoria de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, los hermanos Patronelli son los auténticos dueños de la categoría quad. Los pretendientes al título en el Dakar no piensan rendirse ante los dos héroes argentinos.
La introducción de un cambio en el reglamento sobre la cilindrada no ha hecho más que aumentar sus ambiciones. Para el clan Patronelli, las contrariedades quedaron atrás.
En la pasada edición del Dakar, Marcos encaraba el desafío con un tobillo lesionado, como consecuencia de un tremendo accidente cuando se alistaba para la prueba.
El campeón se veía forzado a abandonar la carrera tras tres etapas, dejando sobre los hombros de su hermano mayor la carga de representar a la familia al máximo nivel. Con un estilo menos dominador, pero igual de eficaz, Alejandro conseguía subir a lo más alto del podio en Buenos Aires.
El ganador hizo gala de una impecable distribución de fuerzas durante la travesía.
En la nueva edición la victoria no está cantada, entre otras razones porque los Patronelli se ven privados de la Yamaha 900 cc. Se fijó como límite el de 750 cc. para los quads de dos ruedas motrices, una medida destinada a eliminar grandes diferencias entre los niveles de potencia de los vehículos.
Los favoritos tendrán que andar  con mucho cuidado frente sus rivales más cercanos. Si se analizan los resultados de 2011, resulta evidente que los pilotos argentinos dominan la categoría, con un total de 10 victorias de etapa, incluyendo las de Sebastián Halpern, Tomás Maffei y Jorge Santamaría.
El piloto checo Josef Machacek se fijó como único objetivo sumar un sexto título a su palmarés,y los polacos, Lukas Laskawiek y Rafal Sonik,se perfilan como grandes rivales para los Patronelli.
Según contaron Marcos y Alejandro para esta próxima competencia, disfrutar mas de la misma, ya que especialmente la pasada la han sufrido mucho físicamente de parte de Marcos con su tobillo y de Alejandro con su mano.
Así que el objetivo número uno será ir juntos, y tratar de llegar juntos. Lógicamente con el avance de la competencia estos objetivos primarios pueden modificarse, ante lo atrapante del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario