domingo, 4 de diciembre de 2011

COPA DAVIS 2011: ESPAÑA PENTACAMPEÓN


LA ARMADA ESPAÑOLA GANÓ EL CUARTO PUNTO Y SE QUEDÓ CON LA ENSALADERA 

Juan Martín Del Potro estuvo a la altura de las circunstancias y estuvo muy cerca de lograr el milagro, como es ganarle a un Rafael Nadal invicto como local en Copa Davis, y forzar el quinto punto. Se llevó el primer set por 6-1 y batalló hasta el final pero no pudo con el español, que con un 6-4, 6-1 y 7-6 le dio a España su quinto título de Copa Davis.
El cuarto punto de la final estuvo marcado por las emociones y los estados de ánimo cambiantes. Mal comienzo para Delpo, que perdió su saque luego de dos doble falta. Pero al toque levantó y ganó seis games al hilo para llevarse el set y sembrar la ilusión.
El segundo set empezó muy similar al inicial: un quiebre por lado que dejaba 1-1 el partido. A partir de ahí, ninguno perdió el servicio. Nadal, que no había podido sumar desde esa vía en el primero, ganó en cero tres games, demostrando que estaba mejor y ya no iba a regalarle tantos puntos de Del Potro. Nadal sintió el cachetazo y levantó en sintonía con la merma del físico de Delpo. Emparejó, logró empatar y la ciclotimia volvió a decir presente.
Nadal volvió a quedarse en el comienzo del tercero con el servicio de nuestro compatriota, que ya no tenía la misma movilidad y le costaba cada vez más encontrar tiros ganadores. El tenista español estiró la diferencia en el sexto game con otro quiebre y con su saque dio vuelta el resultado.
El último set es un capítulo aparte, lleno de idas y vueltas y sensaciones fuertes. Nadal quebró, se puso 2-0 y el estadio, como en casi toda la final, aturdió con el aliento argentino. Un respaldo para Delpo, que no pudo aguantar y largó algunas lágrimas antes de encarar el tercer game. Ahí la Torre se hizo enorme, volvió al juego y las peleó todas (terminó con más winners que su rival: 44 a 35).
Corrió, devolvió, atacó y hasta terminó en el suelo. Dejó todo. Tuvo la chance de extender el partido cuando estaba 5-3, pero Rafa volvió. Agota verlo.

       


El tie break fue otra historia. Juan Martín no pudo más. Nueve horas entre los dos partidos demuestran el espíritu batallador. La ilusión para el 2012, después de un año muy duro para Argentina en Copa Davis, con muchos partido de visitante, se llama Alemania. De pasar de ronda vendrían los ansiados partidos de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario