martes, 27 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: PIZZOLITO VA POR EL TOP TEN


FUE EL MEJOR MOTOCICLISTA ARGENTINO EN LA PASADA EDICIÓN DEL DAKAR 2011

Pizzolito, que culminó 19º en la edición anterior al comando de una moto Honda 450 no tan preparada como la que tendrá este año, asi será este año para el piloto argentino nacido hace 31 años en General Madariaga. Esto dijo muy entusiasmado, "Realmente estoy muy contento con lo que se viene. Seré piloto oficial de Honda por segundo año consecutivo y llego con las mejores expectativas.En 2010 tuve la mala experiencia del incendio de la moto que no me dejó largar y en la última logré clasificar 19º como el mejor argentino. Así que para esta edición se ha trabajado en un desarrollo superior para poder estar entre los 10 primeros".
El hecho de terminar en Perú es una variante más que preocupa a muchos de los pilotos; no es lo mismo culminar un Dakar, después de una decena de etapas duras de desierto, en caminos duros como Córdoba o Baradero; que hacerlo en los médanos y en la altura, y con el físico y la máquina al límite, como lo que se dará en Lima.
Tendrá como mochilero a Pablo Rodríguez, que en 2011 cubrió el recorrido con una Tornado 250, y en esta edición pilotará una Honda 450 "gemela", como para poder hacer "de dos, una" en caso de algún percance grande en el camino.
"Este año la CRF 450 estará mucho mejor preparada, tendrá un kit Meca System de origen francés que tiene más de 12 años de desarrollo. Son equipos costosos en los que ha invertido Honda Argentina para intentar lograr el mejor resultado".
Por todos sus éxitos, en Argentina, Javier Pizzolitto es piloto elite, pero también lo será para el Dakar, ya que su placa llevará el número 27 y un fondo amarillo que lo distingue como tal. "La categoría elite tiene 25 pilotos cuyas elección está a cargo de un comité deportivo de la organización del Dakar y este año quedé entre ellos, lo cual me llena de orgullo y responsabilidades".
La placa amarilla da beneficios como lo son prioridad de largada, los equipos de navegación más modernos y también da prioridad en los administrativos, y todo eso ayuda con el correr de los días y te deja cara a cara con pilotos como Coma, Depress o Chaleco López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario