sábado, 24 de diciembre de 2011

COMIENZA LA NBA Y 4 ARGENTINOS ESTARÁN ESTA TEMPORADA


ESTE DOMINGO ARRANCA LA MEJOR LIGA DE BASQUET DEL MUNDO DESPUES DE CASI 5 MESES DE LOCKOUT

Y ahora llegó el momento de disfrutar los juegos. Tal vez en el análisis inicial vemos a Miami como el gran candidato a pelear el anillo y LeBron James como la figura.
Del resto solo quedará ver los primeros partidos para ir sacando conclusiones.
Con respecto a los argentinos, Manu Ginóbili y su equipo siempre fue un animador de la competencia; sin embargo, con 66 juegos en 122 días, la cuestión puede ser diferente. Difícilmente el bahiense sume más de 22 minutos de promedio por encuentro. Quizá su único punto débil sea justamente la carencia de una rápida recuperación después de cada partido.
Pero tampoco Tim Duncan podrá permanecer mucho tiempo en la cancha; ergo, las chances de San Antonio pueden resentirse si los más jóvenes no toman la posta e imponen la eficaz línea de juego que en la temporada pasada les permitió ganar 61 de los 82 cotejos de la regular.
Luis Scola será, seguramente, uno de los que menos sufran la suma de muchos minutos porque siempre se destacó por tener tanques de energía a full. Él quiere jugar los 48 minutos, si es posible.
Pero, aunque el capitán de la selección tenga amplia participación, Houston difícilmente lo acompañe porque entró en una clara recomposición. Entre ellos el entrenador Kevin McHale.
Además, no hay que olvidar que San Antonio y los Rockets participan de la Conferencia Oeste, donde habitan los dos últimos campeones (Dallas y los Lakers), además de Oklahoma, al que muchos dan como el gran candidato, sin olvidar a los renovados Clippers, más Memphis, Denver y Utah.
Como siempre, en el Oeste estará centrada la emoción.
Carlos Delfino puede vivir un proceso parecido al de Scola porque es un titular con mucho predicamento en Milwaukee y enorme apoyo del técnico Scott Skiles, pero se encuentra en un equipo que no tuvo un buen año en la pasada campaña y actúa en una conferencia, la del Este, donde se han potenciado Chicago, Boston, New York y Miami, cuatro rivales que están claramente por encima de los Bucks.
Uno que no jugará mucho, será Andrés Nocioni, a quien el coach Doug Collins ni siquiera tuvo en cuenta en los dos cotejos de pretemporada contra Minnesota.
Todo indica que Chapu no va a jugar seguido, pero, como la temporada es larga y él un terco profesional que no descansa por trabajar duro, quién dice que no abra una puerta a los golpes y antes de irse a Europa pueda sacarse las ganas de jugar mucho en la NBA.
Obviamente ninguno de ellos olvida la participación en lo próximos juegos olímpicos, así que no debe caer el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario