domingo, 18 de diciembre de 2011

BARCELONA CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2011



PEP Y SU TROUPE SUPERÓ A UN SANTOS QUE POR UN LADO SUFRIÓ EL 4 A 0 Y POR OTRO SE DELEITÓ CON EL JUEGO CULÉ

Exhibición. Cátedra. Cuesta encontrarle un solo calificativo a lo que demostró Barcelona hoy en Japón, donde goleó 4 a 0 a Santos y se consagró campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. Pero es lo que el equipo de Guardiola da dentro de la cancha, un control de pelota, un toque perfecto, un movimiento constante, un arranque sorpresivo y paredes que de definen el partido. Santos solo observó todo lo mnecionado, porque no pudo hacer mas nada.
No se si la estrategia de Ramalho fue esperar y contragolpear, un sistema Mou se podría decir, pero de ser así equivocó la táctica, y le dió el plato servido en bandeja al Barcelona.
La final en Yokohama no tuvo que esperar mucho tiempo para el primer gol llegó a los 16 minutos, luego de una excelente acción de Xavi y una mejor definición de Messi. 
La Pulga tocó suave ante la salida del arquero Rafael y lo festejó con todas las ganas. Fue el gol del récord, ya que convirtió en seis competiciones diferentes.
Abierto el resultado llegó el segundo tanto, a los 22 minutos. Daniel Alves desbordó por la derecha y envió un centro atrás para Xavi. El volante, candidato a ganar el Balón de Oro junto a Messi y Cristiano Ronaldo, le pegó fuerte y abajo.
Messi casi grita el segundo de su cosecha personal, Fábregas reventó el palo. Y el tercero no demoró en llegar. La armó Messi, que la aguantó de espaldas al arco y habilitó a Alves con un taco.
Luego de una serie de rebotes, Fábregas la empujó a la red ante la impotencia de los defensores del equipo de Brasil. Primer tiempo un 3 a 0 que ya presagiaba el resultado final.
Una segunda etapa donde ya el Santos estaba convencido que nada mas podía hacer, y un Barza que continuó con su juego, pero con una ventaja en el resultado y en la cancha.
Entró Máscherano por Piqué, Alves estrelló un tiro en el palo y Messi cerró el marcador con otro golazo: enganche para afuera contra Rafael y pase a la red. Messi, una vez más, fue la gran figura de la noche.
La organización del certamen lo eligió como el mejor futbolista y se perfila para obtener por tercer año consecutivo el Balón de Oro.
Barcelona cierra un año casi ideal, con cuatro títulos, ya que había conseguido la Liga y la Supercopa de España, más la Liga de Campeones. 
Un nuevo logró del Barcelona y los japonenses lo disfrutan.


Síntesis:
Barcelona (4): Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

Santos (0): Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

Goles: 1-0. Min.17: Messi; 2-0 Min. 24: Xavi; 3-0 Min. 45: Cesc; 4-. Min. 82: Messi.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Estadio Internacional de Yokohama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario