viernes, 30 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: EL TOQUE FEMENINO



REPRESENTAN ESPAÑA Y FRANCIA Y CORRERÁN EN MOTOS Y CUATRI

Así es, dos damas experimentadas con los motores largarán este Dakar. Laia Sanz buscará en la edición 2012 del Rally Dakar repetir como la mejor mujer, la española,  buscará mejorar el sitio 38 de la general y , de paso, repetir como la ganadora en la prueba de mujeres.
La pluricampeona del trial demostró su talento y fortaleza con un debut en el rally más duro del mundo que acabó en triunfo. La búsqueda de nuevos retos se convirtió en el motor que hizo posible la unión entre Gas Gas y Laia Sanz.
Y en menos de tres meses se constituyó el equipo para el Rally Dakar 2012 del constructor gerundense de motos, que además es la única marca española presente en la línea de salida de Mar del Plata (Argentina). “El mayor reto que me he propuesto este año es quedar entre los 30 primeros de la clasificación general”, comenta la piloto catalana.
Para conseguirlo, Laia cuenta con un nuevo mochilero, el experimentado Marc Guasch, que ya en los meses previos se ha convertido en un sólido apoyo para garantizar las posibilidades de éxito del proyecto. “Nos hemos compenetrado muy bien y en seguida hemos tenido feeling”, señala la piloto.
“Juntos hemos hecho muchos entrenamientos y creo que llego en un estado de forma mucho mejor que el del año pasado”.

Además la franco-italiana Camelia Liparoti estará también como en las ediciones anteriores este año, el la última carrera finalizó 9°.
Un “Dakar” nunca está terminado… Camelia Liparoti lo vivió en carne propia durante la última especial de la 33ma edición, con un pinchazo en los dos neumáticos traseros.
El colmo, algo que en los miles de kilómetros recorridos no la había perturbado. Camelia subió al podio final, con miles de aplausos de un público en frenesí.
La franco-italiana saboreó el instante excepcional mientras que la página del Dakar da vuelta, dejando en ella trazos indelebles.
Camelia se sorprende de su tenacidad y voluntad que lograron siempre llevarla adelante, aun cuando no lo esperaba, siempre acompañada de su eterna sonrisa.
Con apenas 1.60 de estatura, esta increíble mujer es la única participante femenina en la categoría cuatrimotos; va por su tercer Dakar y es la segunda dama en llegar a la meta en quads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario