domingo, 19 de junio de 2011

ASCENSO ARGENTINO NACIONAL B: UNIÓN DE SANTA FÉ ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN



EL TATENGUE DERROTÓ A FERRO 1 A 0 EN LA FECHA FINAL

Santa Fé tendrá 4 clubes en primera división, a Unión lo acompañan Colón, Newell’s y Atlético Rafaela. También la provincia recuperará un clásico, después de la pérdida del clásico rosarino.
Unión de Santa Fe vivió este sábado un día soñado para su historia al ganarle a Ferro, obtener el subcampeonato y su retorno a la Primera División después de ocho años de ausencia en la máxima categoría.

               

Ferro que presentó un equipo con lagunas ausencias, se vio presionado por el equipo santafesino en casi todo el partido. Si bien ya en el primer tiempo había tenido sus chances ahogadas por el arquero verdolaga Christian Limousin, una frente a Pablo Pérez y la otra ante un cabezazo de Matías Quiroga, el desahogo se haría esperar. Recién a los 6 minutos del segundo tiempo tras una serie de rebotes un centro desde la izquierda fue capturado por Jorge Velázquez, habilitado por el primer palo, quien definió a la derecha del arquero para definir el pleito.

                 
También se definieron los clubes que participarán en las dos promociones a primera. San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, son los clasificados, después de un empate 0 a 0.
El Pirata cordobés jugará sus chances con River Plate y resta por definir quién será el rival de los sanjuaninos. Para ello habrá un desempate entre Gimnasia de La Plata y Huracán.
El miércoles será la primera jornada en el gigante del barrio Alberdi a las 21 hs, y previamente lo harán el Globo y el Lobo a las 14.30 hs en el estadio de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario