martes, 31 de julio de 2012

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: DEPORTES IQUIQUE 2 NACIONAL DE URUGUAY 0


CON LA BATUTA DEL "RENGO" DIAZ EL EQUIPO CHILENO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

Los goles para el vencedor los marcaron el delantero argentino Sebastián Ereros a los 40 minutos y Misael Dávila a los 60, en partido disputado en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.Iquique mostró mejor toque de balón en la mayoría del encuentro e hilvanó jugadas que le permitieron estructurar un triunfo que le da la primera opción de continuar en el torneo.
Por su parte, Nacional, campeón uruguayo, controló al equipo local en los primeros pasajes del compromiso, pero no pudo contrarrestar el ritmo del Iquique ni tampoco marcar supremacía en el ataque.Iquique se vio nervioso en los primeros minutos, lo cual fue aprovechado por Nacional, con oficio en lides internacionales y que aplicó una férrea marca en el medio que cortó el circuito de juego de los chilenos.
Recién a los 11 minutos, un tiro libre del 'Rengo' Díaz pasó a centímetros del palo izquierdo del arco del uruguayo Jorge Bava, quien sólo atinó a mirar la trayectoria del balón.
Nacional respondió a los 21 minutos con un pase milimétrico del veterano astro Alvaro Recoba que mandó a cualquier parte el delantero Vicente Sánchez cuando se enfrentaba sólo al arquero Naranjo de Iquique.
Cuando la primera etapa se iba, un pase magistral de Díaz en medio de la defensa charrúa dejó sólo al delantero Ereros quien envió el balón junto al palo izquierdo ante la inútil reacción de Bava, y marcó el gol muy celebrado por la parcialidad de los 'dragones' chilenos.
En la segunda etapa gracias a una lucida jugada del paraguayo Bogado por la zona izquierda del área del 'bolso' que causó un safarrancho cerca al arco uruguayo que resolvió el volante Misael Dávila colocando el balón lejos del alcance del portero Bava.
Los dos equipos se han reforzado muy bien y recién están comenzando el rodaje, así que se promete buen fútbol para un futuro cercano.
Iquique y Nacional disputarán la revancha el 14 de agosto en Montevideo.

1 comentario:

  1. Estimados,

    Queremos informarles que en ocasión del partido de vuelta entre el Club Nacional de Football de Uruguay y el Deportes Iquique el próximo 14 de agosto se estrenará la Bandera del Pueblo Tricolor en el estadio centenario. Esta bandera, confeccionada a partir de los esfuerzos exclusivos de la hinchada (sin ningun esponsor) y que cuenta con los nombres de todos los que aportaron, medirá unos 600 X 50 metros, llegando por lo tanto a ser la más grande del mundo.

    Link : http://www.youtube.com/watch?v=hBuTx6RAcAI&feature=plcp

    Gracias por difundir lo que será una fiesta para todo el mundo futbolero.

    Saludos de un hincha tricolor desde Uruguay.

    ResponderEliminar