martes, 31 de julio de 2012

JJOO 2012: Y APARECIÓ LA POTENCIA ITALIANA



ARGENTINA NO PUDO Y PERDIÓ 3 A 1 CON ITALIA 

Italia es potencia. Ocho veces campeón de la World League, tres mundiales, seis oros europeos, dos platas olímpicas… Su liga es la NBA del vóley. Eso es Italia.
Tras la alegría que significó el exitoso debut ante Australia, , la selección argentina de voleibol cayó 3-1 (25-17, 20-25, 25-17 y 25-23) ante Italia en su segunda presentación olímpica por el Grupo A.
En Argentina se destacó Facundo Conte, quien metió 14 puntos, mientras que el italiano Michal Lasko terminó como el máximo anotador del encuentro con 18 tantos.
Italia tuvo un día casi perfecto en defensa, con el líbero Andrea Bari en un enorme partido, y sus zagueros, con mucho oficio, con un esfuerzo tanto en defensa como en ataque.
 Demasiado irregular al comienzo del partido, la Argentina cometió muchos errores y rápidamente cedió una ventaja de cuatro puntos a sus rivales, que a partir de ahí dominaron con tranquilidad todo el primer set.
La Argentina se repuso a continuación, mucho más concentrada y de la mano de los remates de Facundo Conte, de nuevo el máximo anotador del equipo, logró dar vuelta el resultado y poner a los italianos contra las cuerdas.
La ventaja argentina en el segundo set llegó hasta seis puntos de diferencia, en el mejor momento de juego del equipo de Weber, que consiguió un meritorio parcial 25-21.
Claro que no hubo envión posible.
La Azzurra, incluso, consiguió una luz de diez puntos (22-12) y regresaron los fantasmas y la voz dura del entrenador argento sobre sus jugadores, que acusaron el golpe y cantaron la falta en el cuarto set, pero tampoco alcanzó.
La Argentina estuvo 5-3 arriba pero Italia se lo dio vuelta la Celeste y Blanca –azul este martes, en verdad- sacó lo último que le quedaba y forzó un jugadón que Simone Parodi dejó afuera y puso al estadio de pie para el 22-24, que creció a 23-24 porque a Travisa se le fue larga la bocha.
Hasta que el italo-polaco Lasko dijo basta y sentenció el match.


Síntesis:
Italia (3): Mastrangelo (10), Lasko (18), Zaytsev (17), Savani (3), Travica (3), Fei (10) y Bari (líbero) -equipo inicial-, Parodi (10), Boninfante, Birarelli, Giovi (líbero).

Argentina (1): Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (10), Sebastián Solé (7), Federico Pereyra (9), Pablo Crer (9), Luciano de Cecco (1) y Alexis González (líbero) -equipo inicial-, Iván Castellani (1), Cristian Poglajen (2), Nicolás Bruno.

Marcador: 25-17 (26 m.), 25-17 (25 m.) y 25-23 (27 m.).
Árbitros: Ibrahim Al-Naama (QAT) y Frans Loderus (HOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario