ESTADOS UNIDOS LE GANÓ A LA GENERACIÓN DORADA 86 A 80
El equipo de Lamas perdió por 86-80 frente a Estados Unidos en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos que se disputó en Barcelona.
Luego de un arranque de pesadilla, los argentinos dieron pelea durante todo el partido y mostraron pasajes interesantes para achicar la brecha. Durant (27 puntos) y Ginóbili (23), los máximos anotadores.
En el inicio, el equipo de Lamas arrancó apagado y pagó carísimo su apuesta zonal 2-3: 5-5 triples en contra en apenas un ratito (Durant 3-3).
Por eso, el parcial de 19-3 en contra en poco más de tres minutos.
Pero con el correr del cuarto, la imagen cambió. Hubo reacción y paciencia desde el oficio y la experiencia. Luego del sofocón, el elenco nortemericano bajó el ritmo y Argentina cerró el cuarto con un 16-31 a través de los aportes de Ginóbili y Scola.
Los estadounidenses intentaron reaccionar en el amanecer del SC y quedaron 37-19 para reafirmar el dominio. Pero el partido giró a favor del elenco nacional luego de una falta de Paul ante Campazzo que derivó en un careo entre Scola y LeBron James.
El clima se tensó y Argentina puso todo el corazón para llegar a estar cinco abajo a falta de 42 segundos.
Conclusión: parcial de 21-8 a favor y una desventaja de apenas siete tantos al descanso (40-47).
Cuando el tercer cuarto recién tenía segundos, Estados Unidos duplicó la ventaja y quedó 54-40.
La brecha llegó a 15 por culpa de las pérdidas argentinas. Durant no frenaba su show.
El tren ya parecía muy lejos del conjunto nacional.
Pero el encuentro regaló una nueva sorpresa agradable. Prigioni y Delfino acertaron desde la línea de tres para lograr el 61-72 en el cierre del periodo.
El corazón argentino latió con toda su fuerza en el último cuarto, donde la diferencia se acortó un poco más. Ginóbili, bien segundado por Delfino, mostró toda su magia para lograr que Argentina quedara cuatro abajo a 2.50 del final. Durant y Paul golpearon con sendos triples, aunque los de Lamas no se rindieron hasta que el tiempo se acabó.
Una derrota que deja muchísimas sensaciones positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario