viernes, 20 de julio de 2012

RUMBO A LONDRES: LA FURIA ESPAÑOLA DERROTÓ A ARGENTINA



UN PRIMER CUARTO FURIOSO HIZO LA DIFERENCIA 

La selección de básquetbol cayó por 105 a 85 contra España, en su primer amistoso en Europa.
Sin Sergio Rodríguez ni Marc Gasol, para la Argentina la prueba principal pasaba por ver cómo resolvía un juego interior rival súper poderoso (aún sin Marc).
Y el inicio no fue alentador. Primero, Pau Gasol lo llevó a Juan Gutiérrez muy cerca del cesto, desnivelando. Calderón pudo romper y España correr a partir de algunos balones perdidos por Argentina, que no encontró en los primeros minutos accesos fáciles al cesto.
La selección tuvo un primer tiempo preocupante, en el que España desnudó los puntos débiles del equipo. La máxima distancia entre ambos equipos fue de 29 puntos, y el final del segundo cuarto se cerró con una victoria parcial de los europeos por 61-36.
El tercer cuarto, por la lógica de la diferencia, fue parejo, con España regulando y Argentina con otra actitud, sobre todo defensiva, pero también con algo más de recursos en ataque: Scola en la pintura y Delfino con el tiro externo.
España se puso un poco nerviosa, más que nada porque empezó a errar y porque Ibaka se trenzó dos veces con Scola, situación que, a la larga, favoreció a Argentina.
Y de a poquito, Argentina se fue acercando. Metió un 31-22 en el tercer cuarto que le devolvió la confianza .Volvió Calderón y controló el juego de otra manera.
Argentina no pudo meter un par de tiros que le hubiesen permitido achicar más la diferencia y España volvió a conseguir tiros abiertos que agrandaron la brecha.
El final terminó siendo otra vez abultado porque Argentina arriesgó de más para descontar.
Terminó con 20 puntos de diferencia pero no fue tan grave el diagnóstico ya que por momentos la generación apareció. Calderón, figura con 16 puntos y 5 asistencias. Gasol, desequilibrante con 17 puntos y 7 rebotes. En Argentina, Ginóbili fue el goleador con 19, seguido por Scola con 18 y Nocioni con 16. España tiró 14/27 triples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario