LOS FRANCESES GANARON POR LO FÍSICO Y LO ERRÁTICA DE LA GENERACIÓN
El seleccionado argentino de básquetbol, que venía de superar con mucho margen a Lituania en su debut, sucumbió en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Londres ante la durísima Francia por 71-64.
El conjunto conducido por Julio Lamas se mostró muy errático durante todo el encuentro y perdió en el duelo físico contra los galos. Parker fue la gran estrella del partido.
Con 15 puntos, 1 rebote y cinco asitencias, el base francés vulneró en cada ataque la floja resistencia argentina en defensa.
Pero el jugador más destacado en la planilla estadística fue Manu Ginobíli: con 23 puntos, una asistencia y 5 rebotes, resultó clave para que el equipo galo no se escape en el marcador.
Scola, con 19 tantos y 8 rebotes, también aportó su granito de arena.
Pero, sin dudas, el gran enemigo del conjunto de Lamas fue, a diferencia del triunfo con Lituania, la baja efectividad en los tiros: 18 de 36 en dobles y (más preocupante aun) 4 de 22 en triples.
Argentina arrancó buscando mucho a Scola, que no estaba bien y se empecinaba con su tiro.
Ante la zona argentina, Parker apareció de manera fugaz y Batum clavó dos triples, para que Francia sacara nueve de ventaja en el cuarto inicial.
En el segundo, la capacidad atlética gala complicó al ataque argentino, que no se pasó la pelota y jugó de forma individual, sin poder anotar de tres (1-10).
Pero la calidad individual le permitió capear un trámite adverso, sacarla barata y cerrar apenas tres abajo. Francia dejaba pasar una gran chance.
En el tercero, la defensa contuvo a Parker y tuvo problemas con los tiradores de Francia.
En ataque no volvieron los pases del partido ante Lituania pero lo mantuvieron cerca sus dos figuras: Manu apareció con su calidad y Scola le sumó su jerarquía.
Ya en el último se vio lo mejor de Parker: primero metió un golazo entre cuatro y luego clavó cuatro libres. La ventaja de nueve fue demasiado para Argentina en el cierre.
Síntesis:
Francia (71): Parker (17), Batum (14), Gelabale (13), Diaw (2), Turiaf (2) -cinco inicial-, Seraphin (10), Traore (2), Bokolo (-), Pietrus (-) y De Colo (11).
Argentina (64): Prigioni (7), Ginóbili (26), Delfino (4), Scola (16), Nocioni (6) -cinco inicial-, Jasen (3), Juan Pedro Gutiérrez (2), Leiva (-), Campazzo (-) y Leo Gutiérrez (-).
Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Marcos Benito (BRA) y Luigi Lamonica (ITA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario