ARGENTINA PERDIÓ 31 A 25 CON ISLANDIA, SUBCAMPEÓN OLÍMPICO
El handball argentino vivió un día histórico en los Juegos Olímpicos porque el seleccionado masculino vivió su bautismo de fuego en la competición.
Fue derrota contra Islanda por 31-25, pero se dejó una buena imagen, por la valía del rival que estaba enfrente.Argentina, inclusive, se puso arriba 5-4 en el marcador en los primeros minutos.
Luego, Islandia igualó en ocho, y se escapó 15-11.
Los Gladiadores se recuperaron, acortaron la distancia, y se fueron al entretiempo abajo por apenas un punto: 15-14.
Para esa reacción fue determinante el aporte de Guido Reccobelli, autor de tres tantos en ese pasaje, y del arquero Matías Schulz.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo pero siempre con ventaja de los europeos por dos o tres goles, hasta que se rompió el juego a falta de diez minutos, cuando los dirigidos por Eduardo Gallardo evidenciaron el desgaste y crecio la figura de Sigurdsson, goleador del partido con nueve tantos.
Dijo Federico Fernández: "Debutar en un Juego es increíble, pero estoy triste porque veníamos a ganar. Nos costó la transición ataque-defensa. Creo que si teníamos un buen día lo podíamos ganar, aunque son mejores que nosotros".
El objetivo terrenal de los gladiadores es ganarle a Tunez y Gran Bretaña y pasar de ronda.
Síntesis:
Islandia (31): Gustavsson; Petersson (1), Stefansson (6, 4p), Atlason (3), Palmarsson (3), Sigurdsson (9) y Gunnarsson (4) -equipo inicial- Gudmundsson (ps), Svavarsson (-), Kristjansson (-), Ingimundarson (3), Hallgrimsson (2), Gudjonsson (-) y Jakobsson (-)
Argentina (25): Schulz; Kogovsek (3), Querín (-), Portela (-), Carou (1), Federico Fernández (4, 2p) y Diego Simonet (5) -equipo inicial- Fernando García (ps), Pizarro (3p), Sebastián Simonet (4), Vieyra (-), Riccobelli (4), Migueles (1) y Vázquez (-)
Árbitros: Geipel y Helbig (GER)
No hay comentarios:
Publicar un comentario