La foto de la fecha. El respiro de Ortigoza |
San Lorenzo empató 1-1 con Instituto en el partido revancha de la Promoción y, con el triunfo conseguido en Córdoba, cerró un global de 3-1 que le permite mantener la categoría luego de un semestre sufrido, en el que todo pareció perdido hasta la última fecha del Clausura, cuando los azulgranas dependían de resultados ajenos para zafar del descenso directo.
Los goles fueron anotados por Lagos y Ortigoza, de penal.San Lorenzo la tuvo fácil no sólo fue porque consiguió la ventaja en Córdoba, ese 2-0 que le permitió encarar de manera diferente la revancha.
Sino también porque los cordobeses no fueron profundos en los primeros 45 jugados en el Nuevo Gasómetro, cuando tuvo el dominio de las acciones.
En el segundo tiempo, con más espacios, el Ciclón pudo liquidarlo. Bueno tuvo un mano a mano tras un rápido contraataque, pero Chiarini tapó el balón. Instituto empujó pero sin ideas, y sólo respondió con jugadas de pelota parada.
Con el correr de los minutos, Instituto se dejó llevar por la desesperación. Atacó ya sin orden pero con actitud y consiguió el 1-0 de Lagos que preocupó a todos.
Fueron minutos de desconcierto para San Lorenzo, pero fueron sólo unos pocos. A los 33, Julio Buffarini se escapó por la banda derecha y asistió a Enzo Kalinski, que fue bajado de atrás por Osvaldo Barsottini. Penal para el Ciclón y para Néstor Ortigoza, que no dudó clavó su remate en el ángulo derecho para el 1-1 final que desató la fiesta azulgrana.
La otra cara de la fecha. Rosario Central no pudo ascender. |
La pasó mal cuando Central se le fue encima, pero con un nuevo empate hizo pesar la ventaja deportiva y se quedó en Primera.
El Verdinegro no jugó un buen partido, pero tuvo la gran figura de la tarde en el arquero Luis Ardente, que se vistió de héroe y tapó cada uno de los ataques del Canalla.
El primer tiempo tuvo más roces que buen fútbol. San Martín intentó ser protagonista desde el primer minuto, pero chocó siempre con la buena defensa del Canalla.
Por su parte, los de Rosario dependieron demasiado de la figura de Ferrari por la derecha y de un impreciso Castillejos.
Rosario Central intentó de todas y cada una de las maneras posibles, pero no fue la mejor tarde para los delanteros Canallas.
Los sanjuaninos se dedicaron a aguantar, y luego de 90 minutos para el infarto, lograron la ansiada permanencia en la Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario