sábado, 3 de diciembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: LA FINAL


LA LIGA DE QUITO Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE JUGARÁN EN LA DEFINICIÓN

La edición 2011 de la Copa Sudamericana ya tiene a sus dos finalistas. Uno es un viejo conocido, la Liga de Quito, que ya ganó la competición en 2009. El otro es un debutante en esta instancia, la Universidad de Chile, que jugará su primera final a nivel internacional.
Muchas curiosidades se observan en esta fina, por ejemplo, ambos equipos vienen de jugando desde la primera fase del torneo, y además ambos equipos lo dirige un técnico argentino.
El partido de ida será el 8 de diciembre en Ecuador a las 19:15, mientras que la vuelta se jugará el día 14 en Chile a las 21:15. Aún no se conocen los horarios.

La Liga de Quito, de estos últimos años se puede decir es el mejor equipo de la historia del fútbol ecuatoriano.
De la mano del técnico argentino Edgardo Bauza, la Liga consiguió la única Copa Libertadores para un equipo de su país en 2008, a lo que siguió la conquista de la Sudamericana en 2009, por lo que ahora ante la U. de Chile intentará igualar a Boca Juniors, que ya tiene en sus vitrinas dos Copas Sudamericanas.
Su camino hacia la final no fue fácil para la Liga. En primera fase eliminó al débil Yaracuyanos por un exiguo 2-1. En la siguiente ronda dejó en el camino con mayor facilidad a Trujillanos, ganando por 5-1. En octavos de final se tomó revancha de Independiente, que lo había eliminado el año pasado, y se impuso por 2-1 con mucho sufrimiento en el final.
En cuartos de final se valió de los penales para superar a Libertad y finalmente, en la semifinal ente Vélez, aprovechó la localía para sacar la ventaja (2-0) y luego también ganó en Argentina (1-0).
Obviamente trata siempre de obtener la diferencia cuando es local en la Casa Blanca en Quito. Y esta vez tratará de repetir ya que debe definir en Santiago de Chile.

La Universidad de Chile,ha jugado diez partidos en la actual Copa Sudamericana. Ganó ocho y empató dos. Marcó 17 goles y recibió tres. Los números avalan lo que se vio en cancha.
La U es claramente el mejor equipo hasta ahora. Ha mostrado un fútbol de gran nivel y es el candidato a llevarse el título. En el recorrido hacia la final, el equipo de Jorge Sampaoli eliminó a Nacional de Uruguay por 3-0 en la segunda fase. En octavos fue paliza al Fluminense, 5-0.
En cuartos fue Arsenal el que sufrió la goleada, esta vez por 5-1. Y ya en semifinales, el equipo chileno dejó atrás con autoridad al Vasco da Gama al derrotarlo por 3-1.
La "U" buscará su primera Copa Sudamericana en lo que será también su primera final a nivel continental, todo un hito para la historia del club. Será interesante ver si logra en Quito protagonizar las acciones como lo hizo en las anteriores visitas, ya que el fuerte del conjunto ecuatoriano es justamente el rendimiento que logra en su estadio. Será un final de ida y vuelta llena de emociones, y con promesa de buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario