sábado, 23 de febrero de 2013

VODACOM 2013: LOS PAMPAS XV SE PREPARAN



LA CUARTA PARTICIPACIÓN EN SUDÁFRICA SE ACERCA 

La Vodacom Cup es un campeonato de rugby que se disputa en Sudáfrica entre febrero y mayo desde el año 1998.
Esta copa es la segunda competición doméstica más importante del rugby sudafricano por detrás de la Currie Cup, que se disputa entre julio y octubre.
El campeonato recibe este nombre por motivos de patrocinio.
Los equipos participantes en este torneo son las 14 Uniones (federaciones provinciales) del país que también participan en la Currie Cup.
En la edición del año 2010, además se invitó a participar a la selección de Namibia y a un equipo de la Selección de rugby de Argentina, llamado Pampas XV.
En la edición de 2011, el equipo Nacional, dirigido por Daniel Hourcade, se consagró campeón de la Vodacom Cup, y cerró su participación invicto.
La preparación del equipo Standard Bank Pampas XV en territorio tucumano va entrando en sus etapa final tras haber culminado hoy su tercer día de la última concentración previa a la Vodacom Cup 2013.
El equipo nacional entrena en la sede del PlaDAR, en Los Tarcos Rugby Club, y enfrentará a Invitación Tucumán y a Universitario Rugby Club en los festejos de los 70 años de la institución.
La actividad es supervisada por los entrenadores Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo, Fabián Turnes y Raúl Pérez.
El plantel Argentino cuenta con la presencia de 30 jugadores, entre los que se destacan los regresos de Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Tomás De la Vega, Martín Landajo, Nahuel Lobo, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Javier Rojas, quienes por diferentes compromisos no integraron el grupo que viajó a Rosario, para la última concentración.
El equipo Nacional, denominado Standard Bank Pampas XV, integrará la Zona Sur, junto con Border Bulldogs, Boland Kavaliers, Eastern Province Kings, Toyota Free State XV, Sharks XV, Southern Western Districts y DHL Western Province.
En ésta edición, en la etapa de clasificación, el elenco argentino disputará siete fechas, en donde enfrentará a los equipos de su propia Zona.
En los próximos días se confirmará el plantel de Standard Bank Pampas XV que viajará a Sudáfrica el 3 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario