lunes, 4 de febrero de 2013

SUDAMERICANO SUB 20: CAFE, CAFE, COLOMBIA CAMPEÓN



DERROTÓ 2 A 1 A PARAGUAY Y SE QUEDÓ CON LA COPA, PARAGUAY , CHILE Y URUGUAY LO ACOMPAÑAN AL MUNDIAL 

El seleccionado colombiano superó por 2-1 a Paraguay en el último encuentro del certamen y se consagró campeón.
Juan Quintero (PT 24m) y Jherson Vergara (ST 9m) anotaron para el equipo cafetero, mientras que Jorge Rojas (ST 43m) descontó para los guaraníes.
Colombia obtuvo su tercera corona en la categoría, pero esta es la primera en campo ajeno, nada menos que en Argentina, la tierra de los hexacampeones mundiales Sub-20.
El conjunto dirigido por Carlos "Piscis" Restrepo necesitaba imperiosamente una victoria para alcanzar la corona, y la logró jugando uno de sus mejores partidos del campeonato.
El primer gol del campeón fue anotado a los 25 minutos por su jugador estrella, Juan Fernando Quintero, un volante zurdo pleno de talento que sacó un disparo rasante al arco, la pelota se desvió en un defensa y descolocó al gigantesco arquero Morel.
Quintero, actual jugador del Pescara de Italia, fue la figura de la noche.
El zaguero Jherson Vergara marcó el 2-0 a los 54 tras un gran cabezazo de Felipe Aguilar que no pudo retener el arquero y Vergara, capturando el rebote, la mandó a la red. Paraguay descontó por medio de Villamayor a los 88 minutos,
El seleccionado Sub 20 de Uruguay se clasificó al Mundial que se jugará en junio en Turquía al derrotar por 1-0 a su par de Ecuador, en un partido válido por la quinta y última fecha del Hexagonal final del Sudamericano que se celebró en las ciudades de Mendoza y San Juan.
El equipo celeste, dirigido por Juan Verzeri, obtuvo 9 unidades y consiguió uno de los cuatro cupos para la cita ecuménica.
La única anotación del partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina fue obra del atacante de la Roma de Italia, Nicolás López (PT 5m).
 Por su parte, Chile igualó 1-1 frente a Perú y también se aseguró su lugar en el Mundial. Edison Flores (PT 7m) puso en ventaja al equipo de la banda roja, que necesitaba ganar para conseguir el objetivo, en tanto que Bryan Rabello decretó el empate (PT 33m).
Turquía los espera, Argentina lo mirará por tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario