miércoles, 20 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: SE VUELVE CON EL "BOLSO " LLENO



GRAN TRIUNFO DE NACIONAL DE URUGUAY EN MEXICO POR 3 A 2 

Con una gran reacción, Nacional dio el gran golpe al vencer a Toluca en México y lidera el Grupo 1 de la Copa. Vicente Sánchez y Alonso convirtieron por Nacional, mientras que por los mexicanos anotaron Luis Tejada y Edgar Benítez.
Con la clase, la inteligencia y la paciencia de los grandes, Nacional sacó un gran triunfo de atrás, por 3 a 2, en su visita a Toluca y así,luego de ir en desventaja en el juego y en el score, en sólo 10’ quedó como único líder del Grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores, a la espera de lo que hagan Boca y Barcelona de Guayaquil la semana próxima.
El elenco tricolor tuvo un flojo comienzo, pero se recuperó en los últimos momentos del primer tiempo, inició mejor aún el segundo, dio vuelta el marcador y ganó aplicando la ley del ex: dos goles de Vicente Sánchez y uno de Iván Alonso.
La segunda parte fue de dominio total para Nacional, que se encontró con par de goles por errores de la defensa de Toluca y, a partir de ahí, se adueñó del encuentro.
En el 47, Talavera regaló un balón y Vicente Sánchez lo remató de zurda para empatar. 1-1.
La ofensiva uruguaya se activó, pero recibió respuesta de inmediato, en el 52, cuando los mexicanos recuperaron la ventaja con un gol de Edgar Benítez, quien recibió un pase del brasileño Lucas Silva y de zurda remató con un golpe cruzado.
Transformado, Nacional dejó su actitud conservadora y dos minutos más tarde se fue delante por intermedio de Alonso, quien ganó dos títulos de máximo artillero de la liga de México con el Toluca. Aceptó un servicio de Juan Ángel Albín y convirtió de zurda.
Desesperado al ver cómo se le escapaba un partido que pensaban controlado, los mexicanos se desordenaron, fueron incapaces de inquietar al portero Jorge Bava y fueron superados en un partido que se ensució en los minutos finales con múltiples faltas, roces y escaramuzas entre los jugadores.


Síntesis:
Toluca (2): Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Marvin Cabrera (m.46, Antonio Naelson 'Sinha'), Gerardo Rodríguez; Antonio Ríos (m.67, Wilson Thiago), Xavier Báez (m.46, Edgar Benítez), Carlos Esquivel, Lucas Silva, Flavio Santos; Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza.

Nacional (3): Jorge Bava; Andrés Scotti, Efraín Cortés, Christian Núñez, Adrián Romero; Israel Damonte, Santiago Romero (m.46, Diego Arismendi), Pablo Álvarez (m.41, Carlos de Pena), Juan Ángel Albín (m.84, Nicolás Prieto); Iván Alonso y Vicente Sánchez. Entrenador: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0, m.22: Luis Tejada. 1-1, m.47: Vicente Sánchez. 2-1, m.52: Edgar Benítez. 2-2, m.55: Vicente Sánchez. 2-3, m.57: Iván Alonso.
Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario