miércoles, 20 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: VELEZ TRIUNFÓ EN LINIERS



DERROTÓ AL DEPORTIVO IQUIQUE POR 3 A 0 

Con goles de Insúa (PT 24), Rescaldani (PT 34m) y Gago (ST 23m), el Fortín obtiene sus primeros tres puntos en el Grupo 4 frente al conjunto chileno, para no perderle pisada a Peñarol.
Vélez goleó esta noche por 3-0 a Deportes Iquique de Chile bajo una copiosa lluvia en Liniers y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que manda Peñarol con seis unidades.
En el primer tiempo, los de Ricardo Gareca consiguieron imponer sus condiciones en el campo de juego, con una gran noche de Federico Insúa bien acompañado por Fernando Gago a la hora de pensar el juego.
Enfrente, salvo por un tenue ímpetu inicial, los de Cristian Díaz no tuvieron pasajes favorables.
El Pocho avisó con un tiro desde afuera que se fue cerca, y a los 24 se le abrió el arco al anfitrión cuando Gino Peruzzi combinó por derecha con Ezequiel Rescaldani, éste provocó un rebote en un defensor visitante y el balón le quedó a Insúa para definir a la derecha del arquero.
A los 34, Iván Bella habilitó por derecha a Rescaldani tras recibir de Insúa y el joven atacante, en posición adelantada, tuvo su revancha con un remate bajo.
En el complemento la resistencia chilena duró apenas unos momentos, porque el local no trató en volver a inclinar la cancha a su favor.
A los 23 minutos, Gago ejecutó un tiro libre por la izquierda, que fue peinado por Edson Puch, picó y se le coló al arquero en el primer palo. Esa jugada terminó el encuentro y el desarrollo quedó en las únicas manos del Fortín, que se dedicó a regular fuerzas hasta el final.


Síntesis
Vélez Sarsfield (3): Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Rodrigo Brito, Cristián Grabinski, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Álvaro Ormeño, Edson Puch, Rodrigo Díaz; Manuel Villalobos y Misael Dávila . DT: Cristian Díaz.

Goles: 24' PT, Federico Insúa (V); 34' PT, Ezequiel Rescaldani (V); 23' ST, Edson Puch, en contra. (V)
Cambios: 0' ST, Leonardo Monje por Rodrigo Díaz (D); 18' ST, Cristian Bogado por Manuel Villalobos (D); 28' ST, Jonathan Copete por Ezequiel Rescaldani (V); 30' ST, Juan Sills por Gino Peruzzi (V); 38' ST, Federico Freire por Federico Insúa (V) Amonestados: 11' PT, Fabián Cubero (V); 16' PT, Edson Puch (D); 26' PT, Manuel Villalobos (D); 30' PT, Fernando Manríquez (D); 40' PT, Francisco Cerro (V); 44' PT, Gino Peruzzi (V); 22' ST, Federico León (D)
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario