miércoles, 13 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: IQUIQUE CAYÓ 2 A 1 CON PEÑAROL



UN MANYA INMENSO SE "LOLO" QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN CHILE 

Fabián Estoyanoff ya había avisado a los 2′, cuando se metió en el área por derecha y sacó un disparo que tapó el arquero.
Tres minutos después, otra vez el “Lolo” se mandó por el mismo lugar, nadie le salió y esta vez batió al arquero para abrir el marcador.
Peñarol salió bien plantado y controla un trámite que ahora le hace llevarse un gran resultado de Chile.
Incluso pudo haberse ido al descanso ganando por más, si Estoyanoff hubiera estado más certero en las definiciones o si el árbitro no hubiera anulado un gol válido de Zalayeta.
Al equipo de Jorge Da Silva le sentó bien la cancha. Con mucha presión en el mediocampo con la sociedad Novick-Cristóforo ya le alcanzó para contener a un pobre Iquique, que no logró penetrar en al defensa ni generar peligro en el arco aurinegro.
El equipo chileno tocó la pelota pero no pudo entrarle con claridad a Peñarol, que tuvo una defensa segura y un mediocampo combativo, con grandes actuaciones de Novick y Cristóforo.
En el segundo tiempo los aurinegros pagaron los goles errados. A la salida de un corner, Puch se mandó por izquierda, tocó al medio para que Villalobos aparezca solo y decrete el empate con arco libre.
Y fue a través del “Vasquito” que nació la jugada del segundo gol de Peñarol. Aguirregaray tocó para Estoyanoff, que llegó hasta el fondo y se la pasó a Olivera, que definió solo por el medio.
Los aurinegros festejaron un muy buen debut copero, ganando tres puntos en el exterior, con momentos de buen fútbol y la ilusión de picar en punta en un grupo difícil.


Síntesis:
DEPORTES IQUIQUE (1): Rodrigo Naranjo, Juan Ramón Fernández, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez (78′ Misael Dávila), Víctor Hugo Sarabia (60′ Álvaro Ormeño), Leonardo Monje (60′ Sebastián Ereros), Rodrigo Díaz, Edson Puch y Manuel Villalobos. DT: Cristian Díaz

PEÑAROL (2): Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff (79′ Walter López), Carlos Grossmuller (63′ Matías Aguirregaray); Marcelo Zalayeta (68′ Mauro Fernández) y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva

Goles: 5′ Estoyanoff (Peñarol), 59′ Villalobos (Iquique), 71′ Olivera (Peñarol)
Amarillas: 69′ Ortiz (Iquique), 70′ Estoyanoff (Peñarol), 76′ Grabinski (Iquique)
Juez: Enrique Cáceres (PAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario