domingo, 17 de febrero de 2013

OPINIÓN: " EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE "


Ataque al micro de Excursionistas
TÍTULO IRÓNICO PARA UN REALIDAD 

Y me refiero a la violencia, cada día mas casos , y cada día menos aclaraciones. No hay interés de resolver nada, no de la autoridades de seguridad, ni de la dirigencia del fútbol, ni siquiera del gobierno en todo su espectro político.
Al contrario se continúa promocionando y haciendo mas negocios.
El análisis frío me llevó a convencerme que este es el fútbol que el gusta a la gente.

Los hinchas de Colón en la puerta de comisaría
De lo contrario el mismísimo hincha de fútbol que asiste o asistía a la cancha debería levantar la voz. Quería hacer una reseña de casos, pero si me voy años para atrás , no podría resumir es esta edición todos los casos.
Lamentablemente lo cotidiano de estos casos me permite que solo remontandome a unos pocos días atrás ya tengo información para ejemplificar.
Sin ir mas lejos, y comenzando con el fútbol de primera división, el episodio de los micros de Colón de Santa Fé, son muestra clara de mis comentarios anteriores, si no lo recuerdan, al regreso del partido donde Colón jugó con Lanús en la cancha de este último, en Panamericana se encontraron con un piquete, de los tantos que hay diariamente en nuestra ciudad, todos debemos parar ante estos grupos de personas, pero los muchachos no aceptaron esa condición y decidieron con violencia y a los tiros, hacerse el espacio vedado.
Ahora solo pasó a ser una noticia mas , detenidos y luego liberados y aquí no ha pasado nada.
Pero lo mas grave es el momento, este grupo de hinchas volvía del partido, esto indica que anteriormente ya supuestamente habían pasado requisas, entraron a la cancha, vieron el partido , salieron, y siempre con las armas mencionadas.
Algo tal vez para gente racional inentendible, pro cuando también se supo que policías eran parte de ese grupo queda un poco mas claro los hechos.

Hinchas de Defensores atacando a sus jugadores
Comencé con la la mayor categoría porque también suele mostrarse mas los hechos del ascenso, que obviamente existen, por ejemplo ayer un hincha de Defensores de Belgrano que no aceptó que su equipo perdiera 3 a 0 ante Morón y jugando de local, decidió entrar a la cancha y agredirlos, como represalia por no jugar bien y no hacer goles.
Eso ocurrió en la B , pero la C tuvo su episodio con otro motivo, en este caso Excursionistas perdió ante El Porvenir, para alegría de estos últimos que viene en zona de descenso que mejor situación, pero igual quisieron despedirlos y apedrearon y tirotearon al micro de los jugadores que regresaban vencidos al Bajo Belgrano.
Son solo 3 hechos que mañana ya estarán olvidados, y por todos. Seguramente tendremos otros en los próximos partidos mejor si son mas actuales, que sumado al poco fútbol como juego que se ve dentro del campo de juego, me convenció que nunca mejor puesto el título a mi escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario