martes, 19 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: CORTOCIRCUITO EN EL CENTENARIO



EL CARBONERO LE GANÓ AL EMELEC 1 A 0 CON GOL DE OLIVERA Y EL LOLO COMO FIGURA 

Peñarol venció a Emelec 1-0 con gol de Olivera y así quedó como único puntero del grupo que comparten con Vélez y Deportes Iquique, que se enfrentan este miércoles.
Lo tuvo Caicedo, pero no pudo ser. El palo impidió que su tiro fuera grito en el Centenario. Emelec fue dueño de la primera chance en el inicio de la segunda fecha del grupo 4 de la Libertadores, pero no pudo ser.
Peñarol, de local, aprovechó la que tuvo y fue la definitiva: a los 23 minutos del segundo tiempo, Olivera convirtió el 1-0 y así los uruguayos quedaron punteros con seis unidades.
El elenco dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva tuvo un buen comienzo, dominando el balón y controlando el ritmo, razón por la cual el partido pasó a jugarse en campo de Emelec.
Estoyanoff desequilibró por la derecha, pero al mirasol le faltó precisión en los últimos metros para anotar.
Con el transcurso de los minutos Emelec comenzó a salir del fondo y tuvo la situación más clara a los 34’, cuando Caicedo estrelló un remate en el palo y en el rebote la mandó ancha.
La segunda parte comenzó con la misma tónica: el local volcado al ataque y la visita esperando un contragolpe.
Peñarol siguió insistiendo aun sin mucha claridad, Alejandro González pasó al ataque por la derecha, desbordó, llegó hasta el fondo y mandó el centro rastrero.
El despeje quedó en pies de Estoyanoff, quien mandó otro envió bajo que, ahora sí, Olivera conectó en el área chica a los 67’ para convertir el 1-0.
Los ecuatorianos recurrieron a los cambios y lograron un poco más de posesión de balón. Emelec continuó insistiendo por el empate y transformó a Enrique Bologna en figura con dos grandes tapadas en los últimos minutos.
Los mirasoles ganaron pero no la pasaron bien y el cambio del final de "Polilla" Da Silva lo demuestra: a los 88’ mandó a la cancha a Damián Macaluso (zaguero) y sacó al goleador Olivera. Había que cerrar el partido y el técnico lo hizo sin tapujos.


Síntesis:
Peñarol (1): Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff (81’ Carlos Grossmüller), Mathías Aguirregaray (90’+1 Walter López); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (88’ Damián Macaluso). DT: Jorge Da Silva.

Emelec (0): Esteban Dreer; Fulton Francis (81’ Pablo Zeballos), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñonez, Polo Wila (69’ Enner Valencia), Fernando Giménez (74’ Fernando Gaibor); Marcos Mondaini, Marlon De Jesús y Marcos Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Gol: 67’ Olivera (P)
Árbitro: Sandro Ricci

No hay comentarios:

Publicar un comentario