martes, 26 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: VELEZ ENCONTRÓ EL PRATTO SERVIDO



SOBRE EL FINAL LE GANÓ A PEÑAROL 1 A 0 EN EL CENTENARIO 

Vélez le ganó por 1-0 a Peñarol en Uruguay con un tanto de su atacante cerca del final, en un partido durísimo. Así, el Fortín alcanzó al Manya en lo alto del Grupo 4.
En una parada brava, el Fortín sufrió en la primera parte por partida doble.
Primero, por no hallarse en el campo de juego: con apenas pocos pasajes de tenencia de pelota, padeció algunas aproximaciones del local a través de tiros libres y córners.
Y segundo, por Fernando Gago: el volante salió lesionado a los 30' encendiendo las luces de alarmas.
Peñarol tuvo el dominio de la pelota, la iniciativa y las mejores situaciones de gol en el primer tiempo, pero no pudo anotar.
Por eso se jugó mayormente en campo argentino y las situaciones más claras de gol estuvieron del lado de Peñarol: un cabezazo de Juan Manuel Olivera a los 9’ se fue apenas arriba del palo, un tiro libre de Estoyanoff a los 18’ pasó pegado al caño y otro lanzamiento de pelota quieta del "Lolo" que controló Sebastián Sosa.
Para la segunda mitad los de Liniers adelantaron sus líneas y cuidaron más el balón.
Así lograron generar un par de situaciones de peligro a través de Pratto y Bella.y el equipo de Gareca se fue animando en el segundo tiempo , primero Insúa, con un remate cruzado que le tapó Bologna. Luego Cerro (antes debería haber sido expulsado), provocando un penal que el árbitro no cobró.
Y, finalmente, Pratto: el goleador que tiene el Fortín aprovechó un gran desborde del colombiano Copete para definir bárbaro abajo y decretar el 1-0 en Uruguay.
 Con los tres puntos, Vélez se va a seis y alcanza el primer puesto de Peñarol, también con dos victorias.
Emelec puede sumarse al lote de punteros si vence a Deportes Iquique.


Síntesis
Peñarol (0): Roberto Bologna; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcelo Novick, Matías Aguirregaray; Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Vélez Sarsfield (1): Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

Goles: 41' ST, Lucas Pratto (V).
Cambios: 29' PT, Lucas Romero por Fernando Gago (V); 20' ST, Carlos Núñez por Juan Manuel Olivera (P); 28' ST, Jonathan Copete por Ezequiel Rescaldani (V); 35' ST, Ignacio Nicolini por Sebastián Cristóforo (P); 35' ST, Sebastián Gallegos por Fabián Estoyanoff (P); 40' ST, Agustín Allione por Iván Bella (V).
Amonestados: 22' ST, Carlos Núñez (P); 25' ST, Francisco Cerro (V)
Árbitro: Heber Lopes (Bra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario