jueves, 8 de noviembre de 2012

SUPERCOPA ARGENTINA: ARSENAL EXPLOTÓ



EL EQUIPO DE SARANDI SE CONSAGRÓ EN LA RPIMERA EDICIÓN 

La primera edición de la Supercopa Argentina, que definieron el último campeón del torneo local y el ganador de la pasada Copa Argentina, quedó en poder de Arsenal de Sarandí, que se impuso a Boca en la definición por penales después de que igualaran 0-0.
Fue en el estadio Bicentenario de Catamarca. Arsenal fue superior a Boca durante todo el primer tiempo y fue el que tuvo las opciones más claras para abrir el marcador.
Fue por penales, agónico, con la emoción y el tono heroico que este tipo de definiciones le conceden a cualquier éxito, y fue suficiente para desatar el festejo y atrapar ese trofeo nuevito que va a las vitrinas nuevitas de Arsenal.
Ahí, al lado de la Suruga Bank, de la Copa Sudamericana 2007, el título del Clausura 2012.
Los conducidos por Gustavo Alfaro se beneficiaron del viento a favor, aunque no terminaron de aprovechar la gran cantidad de tiros de esquina que generaron.
Lisandro López tuvo una buena chance pero le entró mal, Diego Braghieri también estuvo cerca con un cabezazo y la última fue un remate de Nicolás Aguirre que Oscar Ustari mandó al córner.
En el complemento, el DT reacomodó peizas, soltó a Paredes como enganche, y lo puso a Colazo para que aporte el sudor que faltaba por la zona.
Y Boca se acomodó, agarró un poco más la pelota, y tuvo su jugada más clara recién a los 32 minutos del segundo tiempo con un remate de Acosta.
Pero no hubo manera de perforar los arcos. Fue 0-0 hasta el final.
Y los penales mandaron la Supercopa para Sarandí.


Síntesis
Arsenal F.C.: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Penales convertidos por Arsenal (4): Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emiliano Zelaya y Diego Braghieri. Penales convertidos por Boca Juniors (3): Santiago Silva, Guillermo Fernández, Rolando Schiavi,

Cambios: 18' ST, Cristian Erbes por Leandro Somoza (B); 24' ST, Nicolás Colazo por Franco Sosa (B); 34' ST, Matías Caruso por Emiliano Albín (B); 45' ST, Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A). Amonestados: 6' ST, Hugo Nervo (A).
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Bicentenario de Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario