sábado, 24 de noviembre de 2012

HOCKEY MASCULINO: TRIUNFAL DEBUT ARGENTINO



LE GANÓ A IRLANDA 4 A 3 EN EL CHAMPIONS CHALLENGE QUILMES 2012 

Con goles de Gonzalo Peillat (2) y Lucas Vila (2) el combinado nacional superó a Irlanda 4 a 3 y arrancó con el pie derecho el Champions Challenge de Quilmes.
El Seleccionado masculino inició su último compromiso de la temporada con una victoria.
Lo hizo por 4 a 3 sobre Irlanda en el marco de la primera fecha del Grupo B en el Champions Challenge que se organiza en Quilmes.
Los goleadores del conjunto local fueron Gonzalo Peillat y Lucas Vila. En pocos minutos de juego, el dueño de casa consiguió generar su oportunidad más clara en el arranque.
En el corto a favor, Peillat arrastró, pero no pudo con los reflejos de David Harte.
Con el correr del tiempo, el encuentro se tornó dinámico y con una Argentina que logró penetrar el círculo europeo, aunque sin poder definir en los últimos metros.
Promediando los últimos 15´, Irlanda frecuentó el área local con un alto porcentaje de efectividad y se adelantó en el marcador. Primero John Jermyn (23´) hizo efectivo un penal a favor y poco después Timothy Cockram (27´) capitalizó el segundo corto de su equipo.
 Argentina no resignó la posesión de la pelota y mantuvo su actitud ofensiva, obteniendo buenos resultados en el cierre del periodo. Justamente en el segundo córner albiceleste, Peillat (30´) estampó el descuento y casi sobre la chicharra Lucas Vila (34´) dejó el partido igualado en dos.
En el complemento Argentina terminó de dar vuelta el duelo de la mano de Peillat (41´), quien aprovechó la tercera jugada fija a favor y estrelló su arrastrada en la tabla irlandesa para el 3 a 2. Luego de la anotación, la pelota quedó en manos de los europeos, quienes a pesar de estar más adelantado en el campo no pudieron penetrar con claridad el círculo argentino y mucho menos rematar a puerta de manera directa.
Con solidez en el fondo, el equipo dirigido por Franco Nicola apostó a la contra.
Tuvo sus oportunidades, pero no consiguió lastimar al rival hasta que Lucas Vila (67´) hizo efectivo un penal. Más tarde, a segundos de la chicharra Michael Watt (70´) encontró el descuento para el 4-3 final.
Tras la victoria en el debut, el Seleccionado albiceleste enfrentará mañana a Sudáfrica (17.30hs) en la segunda fecha del torneo que se juega en Quilmes.
Fueron tiulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gaonzalo Peillat; Juan Martín López; Pedro Ibarra, Matías Vila (c), Lucas Rossi; Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Facundo Calliioni.
Ingresaron: Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matías González.
Entrenador: Franco Nicola.
Irlanda, por su parte, presentó el siguiente once inicial: David Harte; John Jackson, Conor Harte, Roman Gormley (c), Michael Darling; Paul Gleghorne, Timothy Cockram, Peter Caruth; Andrew McConnellEugene Magee, John Jermyn.
Ingresaron: William McCabe, Micael Watt, Christopher Cargo, Bruce McCandless, Stuart Loughrey, Shane O´Donoghue.
Entrenador: Andrew Meredith.
Arbitros: Michael Eilmer (AUT) y Adam Kearns (AUS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario