domingo, 18 de noviembre de 2012

COPA DAVIS 2012: FUE PARA REPÚBLICA CHECA UN EQUIPO DE DOS



SIN ESLOVAKIA ESTA VEZ COMO FUE EN 1980 LE GANÓ LA FINAL A ESPAÑA SOLO CON STEPANEK Y BERDYCH 

Radek Stepanek venció a Nicolás Almagro y República Checa se quedó con la ensaladera por segunda vez en su historia.
La primera y única había sido en 1980, con Lendl como figura.
No alcanzaron las dos victorias de David Ferrer, la del inicio de la serie y la que la empardó 2-2. Radek Stepanek y Tomas Berdych cerraron una serie histórica jugando los cinco puntos para darle por segunda vez en su historia la Copa Davis a la República Checa.Hubo que esperar hasta el último punto.
Pero finalmente hubo festejo de República Checa. En Praga, el local consiguió quedarse con la Copa Davis luego de que Radek Stepanek venciera a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6(0), 3-6 y 6-3 en tres horas y 51 minutos para definir la serie final por 3 a 2 para los capitaneados por Jaroslav Navratil.
Así, República Checa consiguió su segundo título, primero bajo el nombre y territorio que actualmente posee ya que se coronó en 1980 como Checoslovaquia (así jugó desde 1921 hasta 1993). Además, es la primera federación que consigue la Copa Hopman, la Copa Davis y la Copa Federación en un mismo año. Todo un hito.
El equipo español intentaba ser el primer país en adjudicarse cuatro veces la Copa Davis en un período de cinco años desde que lo hiciera Estados Unidos en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario