domingo, 11 de noviembre de 2012

BASQUET SUPER 8: EL "SUPER REGATAS" SE QUEDÓ CON EL TORNEO


 
LE GANÓ LA FINAL A QUIMSA POR 77 A 53, LA FIGURA QUINTEROS 

Regatas se adjudicó por segunda vez en su historia el Súper 8 de la Liga Nacional al imponerse a Quimsa por 77-63 en la final disputada en Corrientes.
Paolo Quinteros se consagró como el jugador más destacado en el campeón al sumar 22 puntos (4/6 dobles, 3/7 triples y 5/5 libres), 4 asistencias y un recupero.
El local arrancó en la misma sintonía con la que terminó el partido ante Boca: anárquico. No supo controlar a Williams en la pintura y sólo se mantuvo en partido por la inspiración de Quinteros (13 puntos en el PT).
Pero tuvo la virtud de acertar con una defensa zonal y encontró en la rotación la respuesta a muchos de sus problemas. Apostando a la transición permanente, se escapó en el marcador (llegó a sacar 17) y, al fin, mostró su mejor cara del torneo.
En la segunda mitad , Regatas,volvió a pecar de irregularidad ofensiva, mostró la convicción que necesita todo campeón.
Encontró respuestas en el intenso Romano, liderazgo en Quinteros (terminó como goleador con 22 puntos) y conducción en Martínez.
Quimsa, desgastado desde lo físico y resignado ante su pobre tiro externo (5-18 triples), tiró la toalla y se dejó consumir por la frustración.
El último cuarto estuvo prácticamente de más. Regatas dio un paso adelante con este título. Ahora debe crecer como equipo.
Alguno de los nombres representativos de nuestro basquet dijeron,"Regatas es mi casa, hemos formado un gran equipo y estamos peleando también la (Liga) Sudamericana. No será fácil, ya que enfrentaremos a tres muy buenos equipos", manifestó Kammerichs.

Síntesis:
Regatas (77): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 22, Tony Washam 12, Federico Kammerichs 8 y Jerome Meyinsse 6 (FI); Nicolás Romano 13, Nico Ferreyra 3, Miguel Gerlero 4, Miguel Buendía 0 y Luciano Tognon 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa (63): Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 12, Ramzee Stanton 4, Diego Lo Grippo 12 y James Williams 12 (FI); Gabriel Deck 0, Eduardo Villares 8, Damian Tintorelli 2, Sebastián Vega 2 y Lucas Picarelli 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-21, 44-29 y 57-49.
Arbitros: Estévez, Chiti y Rodrigo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario