miércoles, 12 de septiembre de 2012

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: PSICOLOGICAMENTE VENCIDOS



ARGENTINA SOLO PUDO EMPATAR EN LIMA ANTE UN PERÚ QUE FUE MAS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Argentina no mostró una buena imagen en Perú, pero consiguió un 1-1 que lo dejó arriba en la tabla. Zambrano (PT 21m) e Higuaín (PT 36m) marcaron los goles, mientras que en el arranque Romero le atajó un penal a Pizarro.Sin la pelota, sin fantasías que lo salven, sin solidez en la última línea, sin fútbol.
Argentina jugó mal y si no fuera por Sergio Romero y la suerte, debería haberse vuelto de Perú sin puntos. Por eso, vale tanto esta igualdad.
Los síntomas positivos que venía mostrando este equipo pasaron a un cuarto intermedio, no viajaron a Lima y se quedaron en Buenos Aires.
Porque el equipo no leyó nunca lo que pasaba. Y si lo hizo, no supo cómo resolverlo.La sacó barata Argentina en el primer tiempo.
Perú se lo llevó por delante desde la actitud.Argentina sufrió muchísimo en el sector izquierdo de su defensa y no había pasado un minuto cuando en ese sector Angel Di María le cometió un penal infantil a Jefferson Farfán, se hizo cargo Claudio Pizarro y Sergio Romero lo atajó al tirarse a su derecha.
Sin circuito de juego, Gago muy presionado no estuvo fino, la voracidad de un goleador como Higuaín permitió que el equipo estuviera vivo al menos en el resultado.
La suerte nos dio una mano porque no siempre un rival te va a llegar seis veces claras y te va a hacer sólo un gol.
Los conducidos por Sergio Markarián dominaban el mediocampo y Sabella decidió reforzar la zona con la salida de Lavezzi y el ingreso de Enzo Pérez.
Perú continuó con la iniciativa hasta el final, pero con el paso de los minutos también se fue desdibujando y el 1-1 no se modificó.


Síntesis
Perú (1): 1) Raúl Fernández; 13) Luis Advíncula, 2) Alberto Rodríguez, 5) Carlos Zambrano, 19) Yoshimar Yotún; 17) Carlos Lobatón, 8) Paulo Cruzado, 20) Luis Ramírez, 18) André Carrillo, 10) Jefferson Farfán y 14) Claudio Pizzarro. DT: Sergio Markarian.

Argentina (1): 1) Sergio Romero; 13) Hugo Campagnaro, 17) Federico Fernández, 2) Ezequiel Garay, 3) Marcos Rojo; 14) Javier Mascherano, 5) Fernando Gago, 7) Ángel Di María; 10) Lionel Messi, 9) Gonzalo Higuaín y 22) Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella

Goles: 21' PT, Carlos Zambrano (P); 36' PT, Gonzalo Higuaín (A)

Cambios: ST, Josepmir Ballón por Carlos Lobatón (P); 15' ST, Pablo Guiñazú por Fernando Gago (A); 28' ST, Enzo Pérez por Ezequiel Lavezzi (A); 31' ST, Cristopher Hurtado por André Carrillo (P); 41' ST, Paolo Guerrero por Luis Ramírez (P); 44' ST, Maximiliano Rodríguez por Ángel Di María (A).
Amonestaciones: 8' PT, Luis Advíncula (P); 33' PT, Carlos Lobatón (P); 40' PT, Claudio Pizarro (P); 43' ST, Hugo Campagnaro (A); 44' ST, Ángel Di María (A).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

1 comentario:

  1. Considero que los argentinos y hasta el árbitro estaban asustadísimos con lo que pudieran llegar a hacer los hinchas peruanos... lo entiendo de Messi, que tras que los jugadores peruanos iban a los tobillos no iba a lucirse con el riesgo de que le hachen una pierna, no valia la pena, no era un juego decisivo para la tabla... así que mejor cuidar a los jugadores que despues lamentar cuando realmente los necesitemos

    ResponderEliminar