sábado, 8 de septiembre de 2012

RUGBY CHAMPIONSHIP: NUEVA ZELANDA 21 LOS PUMAS 5



LOS ALL BLACKS TUVIERON UN DURO RIVAL 

Los Pumas estuvieron muy cerca en gran parte del partido como en el último Mundial, y recién a los 26 minutos del complemento los All Blacks consiguieron su primer try, Nueva Zelanda hizo su trabajo de desgaste y se llevó el triunfo por 21-5.
Pero en ese camino que trazaron los argentinos en este Personal Rugby Championship volvieron a demostrar que están a la altura de las circunstancias.
Argentina jugó un gran primer tiempo. Logró controlar el arranque a puro vértigo del local, supo imponer su ritmo, se mostró concentrado en defensa y el único punto débil fue la gran cantidad de penales que cometió, varios cuando tenía posesión.con un penal de Aaron Cruden abrió el marcador a los nueve minutos Nueva Zelanda.
La respuesta argentina no se haría esperar: recuperaron la pelota cerca del ingoal neozelandés con un gran tackle de Eusebio Guiñazú, abrieron la pelota a la derecha, el local pudo controlar el primer embate pero no pudo con Rodrigo Roncero, quien se escabulló y apoyó (la conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga dio en el palo).
Iban 12m y Argentina pasaba al frente.Si bien mejoró después de los 20 minutos se perdieron varias pelotas en zona de ataque y en extrema defensa. Cruden sacó provecho de los penales y anotó dos para que los dueños de casa se vayan al descanso por 6-5 .
En el segundo tiempo bajó la intensidad. No aflojó ni un segundo el equipo albiceleste, aunque los embates de los All Blacks eran continuos.
Así y todo, la defensa fue inquebrantable hasta los 28 minutos, cuando Los Pumas jugaban con uno menos por la amarilla a Julio Farías Cabello. Julian Savea, la nueva bestia, sacó ventaja del dos contra uno y llegó al try para ampliar las diferencias a 14-5.
El complemento fue dominio de los dueños de casa. Ya sin lluvia y con menosviento tuvieron el control de la pelota y del territorio.
Fue otra muestra de corazón de Los Pumas con el tackle. Juan Fernández Lobbe, Farías y Hernández pasaron la barrera de los 10, y Roncero, Albacete y Carizza no se quedaron atrás.
Tomás Leonardi mostró credenciales cuando le tocó ingresar, y Camacho volvió a dejar en claro que no le tiene miedo a nada ni a nadie.
 Ya sobre el final, Aaron Cruden le dio un pase mágico a Cory Jane y liquidó la historia para el 21-5 en el Westpac Stadium.Paso positivo, en una gira tan dura como histórica.


SÍNTESIS:
NUEVA ZELANDA (21): 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Brodie Retallick, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

CAMBIOS: ST 5´ Liam Messam por Vito; 11´ Andrew Hore por Mealamu; 24´ Sam Whitelock por Retallick; 25´ Piri Weepu por Smith; 34´ Ben Smith por Conrad Smith; 36´ Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Cruden.
Entrenador: Steve Hansen

ARGENTINA (5): 15 Martin Rodriguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernandez, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Nicolas Vergallo, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Julio Farias Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Rodrigo Roncero.

CAMBIO: ST 2´ Tomás Leonardi por Leguizamón; 13´ Marcos Ayerza y Juan Pablo Orlandi por Figallo y Roncero; 27´ Lucas González Amorosino por Rodríguez; 33´ Leonardo Senatore por Farías Cabello; 37´ Martín Landajo por Bosch. Suplentes: 16 Agustin Creevy.
Entrenador: Santiago Phelan

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ Penal Cruden (NZ); 14´ Try Roncero (A); 25´ Penal Cruden (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 6 - Argentina 5.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13´ Penal Cruden (NZ); 26´ Try Savea (NZ); 30´ Try Jane, conv. por Cruden (NZ).
AMONESTADO: ST 18´ Julio Farías Cabello (A).
Árbitro: Romain Poite (Francia)
Estadio: Westpac, Wellington

No hay comentarios:

Publicar un comentario