viernes, 14 de septiembre de 2012

COPA DAVIS 2012: EMPATE EN 1 EN LA PRIMER JORNADA



UN DEL POTRO PLENO DERROTÓ A STEPANEK Y BERDYCH SUFRIÓ CON MÓNACO

Del Potro, con sus bombas características, corriendo cuando se lo exigió el checo, y pegándole de revés sin dar muecas de dolor, demostró por qué decidió arriesgar la ropa.
Ojo, no le fue nada fácil. Radek, con su fina mano, hizo de las suyas y hasta puso contra las cuerdas al argentino, sobre todo en el inicio del partido y en el segundo set.
Pero le faltó para estar a la altura de los casi dos metros del tandilense. Stepanek intentó con drops, llevando a la red a Juan y definiendo a los costados, y así estuvo en partido.
Pero no pudo hacer demasiado con las potentes derechas de la Torre.
El jugador del pueblo no quiere defraudar a sus seguidores.
Para la gente, ya cumplió. "Olé, olé, olé, olé, Delpo, Delpo", fue la canción que bajó de las tribunas una vez finalizado el match. Y él respondió con lágrimas.


Juan Mónaco cayó ante Tomas Berdych por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 en el segundo partido de las semifinales de la Copa Davis, disputada en el Parque Roca, y de esta manera la serie quedó 1-1.
El arranque del tandilense no fue el mejor: le quebraron el saque en el segundo game y la recuperación en el tercero le duró muy poco, ya que volvió a ceder en el cuarto y en el sexto.
La cantidad de errores no forzados del argentino le pesó.
El checo fue el mismo que venció a Federer en el US Open y cuando parecía que llegaba el primer triunfo de Mónaco ante Berdych, Pico decayó al mismo tiempo que el visitante creció y se dio vuelta la tortilla.
La reacción final del tandilense no fue suficiente.
En seis enfrentamientos hubo seis victorias del checo.Doble, justamente, valerá el tercer punto, en donde Schwank y Berlocq saldrán a batallar contra la pareja de República Checa, que no está confirmada: para la foto se pararon Minar y Rosol, pero Berdych y Stepanek vienen jugando juntos en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario