jueves, 9 de mayo de 2013

PABLO PRIGIONI EL "VIEJITO PIOLA"



NOVATO EN LA NBA RECIBIÓ SU PRIMER OVACIÓN JUGANDO PARA LOS KNICKS EN EL MADISON SQUARE GARDEN 

Él no lo dice, porque está enfocado en otra cosa, pero Pablo Prigioni pasa por en su mejor momento en la NBA.
Una liga, la más importante del mundo, que lo convocó como el novato de más edad en su historia (35 años) excluida su temporada inaugural, y que lo recibió en nada menos que New York Knicks, una de las franquicias emblemáticas.
El cordobés llegó, entonces, con algunos ojos puestos en él, aunque fuera a priori para ser el tercer base del plantel, un suplente de mucha experiencia y logros en Europa para los consagrados Jason Kidd y Raymond Felton.
Y ahora está creciendo en nivel de juego y en confianza de sus compañeros y cuerpo técnico, e instalado en una semifinal de la Conferencia del Este.
Y el pasado martes el gran día llegó, Prigioni anotó 10 puntos, 5 de ellos de manera consecutiva, que levantaron una ovación que todavía no se había escuchado en Nueva York.

Después de un triple y un doble que abrieron el último cuarto, los fanáticos de los Knicks esbozaron un "Pablo, Pablo" como premio para el argentino.
El ex jugador de Obras Sanitarias, Vitoria y Real Madrid, ex figura del básquetbol español, no se inquieta por lo que es la NBA. "Es más o menos lo que esperaba. Teniendo compañeros del seleccionado que han jugado tanto acá, todo se sabe: cómo son el día por día, los entrenamientos, los desplazamientos, el trato...
Ya tenía una idea formada; no hay nada que me haya sorprendido", apuntó, mientras considera que no es oportuno hacer ahora un repaso de lo que viene siendo su trayectoria en la máxima liga del planeta, en la que empezó con unos 14 minutos de promedio por encuentro, luego perdió participación y posteriormente pasó a integrar el quinteto inicial y a crecer en tiempo de juego y en estadísticas.
"No estoy haciendo un análisis. Es momento de tener la cabeza donde la tengo, de pensar en Indiana. Cuando esté de vacaciones, tomando sol tumbado en algún lado, pensaré si me habrá gustado la experiencia. No quiero hacerme esa pregunta ahora", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario