sábado, 25 de mayo de 2013

LA VILLA EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FUTBOL ARGENTINO



VILLA SAN CARLOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE PRIMERA B METROPOLITANA 

El sábado pasado, en San Martín, cuando un mal fallo arbitral, un increíble offside inexistente, privó al goleador Vegetti y a todo un barrio de pisar, como nunca antes había sucedido, de la B Nacional. Fue 1-1 ante Chacarita, cuchillo entre los dientes, y revancha ante Barracas Central en el colmadísimo y remodelado Genacio Sálice.
Fue un regalo en su 88° aniversario. Fue 1-0 gracias a ese gol de Troncoso, a los 11’ del primer tiempo, cuando aprovechó un centro venenoso de Damián Giménez y un error de cálculo del arquero Elías Gómez.
La respiración seguramente se complicó con el disparo de Maciel en el palo y, en el complemento, con un oído también en el 1-0 de Platense, le agradeció al barbado Matías Coloca sus guantes mágicos, mientras Vegetti arriba, como durante todo el campeonato, se las arreglaba para molestar a toda la defensa.
Pero finalmente todo es felicidad par ael celeste de Berisso.Ahora recorrerá todo el país.
Pero el club ya tiene su historia que se la contamos.
Uno de los clubes que más ha evolucionado en los últimos años.
Futbolística e institucionalmente. Siempre con un plantel acotado pero con hambre de gloria, nutrido por las Inferiores de Gimnasia de La Plata.
Lo muestran sus últimas campañas. En la 2010/2011, clasificó al Reducido en última posición.
Dio la gran sorpresa tras vencer por 3 a 1 a Estudiantes en Caseros, máximo candidato en ese entonces.
Ese año, perdió en semifinales frente a Defensores de Belgrano, pero el crecimiento del club de Berisso se hacía notar.
En la temporada 2011/2012, terminó 11º con 54 puntos, con el objetivo de los 50 puntos en el bolsillo. Pero la historia de Villa San Carlos comenzó allá por el año 1916 cuando la compañía "Bravo Barros", loteó y puso en venta terrenos en la ciudad de Berisso con el nombre de "Villa San Carlos" (ubicado entre la calle 2 bis y 3 entre San Luís y Montevideo).
En 1923 se formó un equipo al que llamaron "Avanti Barrilete", aunque dos años más tarde formaron una comisión y dieron nombre al Club Atlético Villa San Carlos.
En 1965, la Comisión Directiva decide, luego de 30 años, afiliarse a la AFA.
Tardó sólo tres años en ponerse en boca de todos, aunque quedó en las puertas del ascenso por tan solo un punto de diferencia. Uno de los máximos logros de esa época, fue la construcción del estadio, El Genasio Salice, que está situado en calle 26 y 173, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1950.El primer ascenso a la Primera C, se dio en el año 1973, cuando fue subcampeón a un punto de Luján, quien fue en definitiva el campeón de ese torneo.
Cuatro años más tarde, le toco volver a la Primera D, pero el sueño de volver a la la C, estaba en marcha.
En 1986 volvió a la Primera C al salir segundo, detrás de Deportivo Riestra en la Zona B del torneo Apertura. Sin embargo, su paso fue fugaz.
Un años más tarde, volvía a descender a la D.Villa San Carlos logró el ascenso por primera vez en su historia a la Primera B tras conseguir el título en la C luego de empatar frente a Cambaceres, su eterno rival en la cancha de Gimnasia.
Rodrigo Salinas (hoy jugador de Godoy Cruz), a los 12 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para la Villa y 15 minutos después, empató la visita.
Día a día, el club recibe a más de 1000 deportistas que practican diversas actividades como el básquet, patín, futbol, aerobic. Taekwondo, Karate-do, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario