martes, 14 de mayo de 2013

LNB: REGATAS CON VIENTO A FAVOR




EN TERRITORIO GRANATE SE PUSO 3 A 0 ENLA FINAL 

Regatas dominó por oficio y experiencia durante tres cuartos, pero tuvo que sufrir la embestida Granate en el cierre.
Al final, ganó con lo justo 78 a 76.
El premio, quedó a un paso del título.Paolo Quinteros fue el mejor jugador de la noche con 29 puntos. El escolta fue vital no solo por su actuación dentro del goleo, sino también por aparecer en los momentos calientes del cotejo. Además, la labor de Javier Martínez (9 puntos y 7 asistencias) fue otro de los aspectos que más sobresalió en el elenco dirigido por Nicolás Casalánguida.
Sólo las arremetidas de Schattmann y el efusivo aporte de Fernando Martina, llegando al campo desde el banco de suplentes, lograron cambiar un poco la palidez de Lanús, que con 3’ 51’’ por jugar estaba abajo 30 a 23.
Tambien es notorio destacar el pasaje de Giorgi o Pérez, que ayudaron a que el equipo se fuera reinsertando de otra forma en el partido.
Sus entradas al parquet armonizaron al equipo y se vio reflejado en los posteriores ingresos de Laprovíttola o Boccia.
El tercer cuarto fue el momento de Paolo Quinteros.
Sus corridas, triples y liderazgo ofensivo marcaron la diferencia en un partido abierto pero con un amplio dominador como Regatas, que con 3’ 38’’ por jugar se escapó 51 a 39, una diferencia importante para un partido de goleo repartido.
Fue entonces en el final cuando el Granate halló una vía de gol desequilibrante: Schattmann.
Si bien el perimetral era uno de los jugadores más claros del anfitrión, el de Viedma anotó dos bombas detonantes que dejaron el marcador 65-70 a 3m43s del final.
Y cuando parecía que el local cristalizaba la levantada de la mano de un no tan inspirado Martina desde la línea de libres, apareció la experiencia del capitán regatense Javier Martínez para poner paños fríos al partido con un triple espectacular para acrecentar nuevamente la diferencia a 6.
Sin embargo, Lanús volvió al partido.
Con más amor propio que juego colectivo intentó no bajar los brazos. Un triple de Schattmann hizo explotar el Rotili.
Y cuando la pelota quemaba, Mc Farlan tuvo la posibilidad desde la línea.
De esta forma se llegó al final, con un equipo correntino qeu tuvo que sufrir un poco.
Regatas logró conseguir el tercer punto de la serie, se encuentra 3-0 en la llave y consolidó un nuevo triunfo, esta vez de visitante.

Síntesis
Lanús 76 (0): Pérez 5, Laprovíttola 9, Giorgi 0, Prato 0, Schattmann 21, Battle 9, Mc Farlan 9, Boccia 2, Martina 21. DT: Silvio Santander.

Regatas 78 (3): Romano 3, Martínez 9, Ferreyra 1, Gerlero 2, Quinteros 29, Washam 9, Kammerichs 8, Calderón 7, Brussino 0, Meyinsse 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Sampietro, Fernández y Vito

No hay comentarios:

Publicar un comentario