jueves, 9 de mayo de 2013

LNB: REGATAS LA REMA TRANQUILO



DOBLETE EN SU LOCALÍA, 90-64 Y 65-55 Y VIAJA A LANÚS

Después de un partido como el que jugaron cuarenta y ocho horas atrás, donde el local impuso su juego y se encontró con un rival que solo aguantó un cuarto y medio, el escenario indudablemente debía cambiar, más que nada porque no existe una diferencia tal entre ambos equipos.
El paso inicial había sido un golpe directo al mentón, una paliza que sorprendió a todos.
Y anoche dio el segundo, no tan abrumador pero sí con gran contundencia.
El conjunto de Casalánguida pisa bien fuerte en esta definición por el título de la Liga Nacional y su gente lo reconoce y sueña, porque los 4.500 que llenaron el José Jorge Contte .
Lanús hizo lo que debía hacer tras lo del lunes, reaccionar y mostrar otra cara.
Salió con otra agresividad, presionando en toda la cancha desde el comienzo y generando muchas pérdidas (7 en el 1º) en un Regatas apurado. Battle controló la pintura (9 y 6 rebotes) y los tableros fueron todos granates (7 ofensivos).
Pero todo lo bueno que hizo no terminó de aprovecharlo, ya que la ventaja fue de sólo cinco (19-14) por su poca efectividad (7-19 cancha).
Regatas Impuso su defensa, bajó la cantidad de pérdidas con Nicolás Ferreyra en la conducción, se le abrió el aro a Meyinsse, otra vez importante en los momentos en los cuales más lo necesita su equipo, y así el correntino estableció un parcial de 10-0 para tomar la delantera.
Seguramente el mensaje de Santander llegó a destino en vestuarios, porque Lanús "volvió" al partido apenas iniciada la segunda mitad.
No dejó tantos espacios, bloqueó el rebote de su rival y encontró el gol de la mano de Boccia, un jugador que necesita más protagonismo para potenciar las chances granates.
Los primeros cinco minutos fueron imprecisos, con muchos errores por parte de los dos, y ahí es donde Lanús sacó provecho para reducir la diferencia a ocho en dos oportunidades.
En Regatas asomó Kammerichs, corrigiendo errores y anotando cerca del canasto, al mismo tiempo que Meyinsse continuó dominando a voluntad.Encima se prendió Quinteros (8) y la ventaja creció en el 3º (56-42).
Regatas aguantó y con mucho temple lo cerró mejor.
Lanús se desesperó en el cierre, tomó lanzamientos apresurados y fuera de distancia.
La serie, al mejor de siete, se mudará el lunes al Antonio Rotili, donde el Grana estará obligado a reaccionar para mantener la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario