martes, 28 de mayo de 2013

NBA: LOS SPURS DUEÑOS DEL OESTE



EL CUARTETAZO TEXANO POPOVICH, PARKER, DUNCAN Y GINOBILI VAN POR EL ANILLO 

Con un 86-93 que remata el 0-4 definitivo en la final del Oeste, los metódicos San Antonio Spurs cerraron en Memphis su operación de barrida de unos desanimados y exhaustos Memphis Grizzlies. Fue, efectivamente, algo parecido al final de una operación o intervención quirúrgica: bajo el mando de Tony Parker.
El show se lo robó Tony Parker lastimando a la defensa local con su talento: 37 puntos (14-20 dobles, 1-1 triples y 6-6 libres) en 40 minutos.
Ginóbili fue nuevamente importante liderando un banco rendidor. Hizo apenas seis puntos (1-6 dobles, 0-3 triples y 4-5 libres) pero puso su granito en otros rubros.
En sus 25 minutos en cancha, el bahiense agarró seis rebotes y además regaló seis asistencias, cumpliendo una buena labor pese a sumar seis pérdidas.
El inoxidable Tim Duncan convirtió 15, bajó ocho rebotes y metió cuatro tapas. La fórmula del equipo de Popovich que aun rinde.
Los Spurs concluyeron la primera parte con ventaja de seis puntos (38-44), la misma que tuvieron al finalizar el tercer periodo (66-72), y sentenciaron en el último cuarto.
Los Grizzlies quisieron acercarse en el final (89-86) con un doble de Marc Gasol cuando quedaba un minuto.
Pero fue solo un sueño de forzar el quinto partido, Pondexter (22), Gasol (14) y Randolph (13). Tras su sexta victoria seguida en estos playoffs, los Spurs de Popovich, Parker, Duncan y Ginóbili juegan su cuarta final de la NBA en el Siglo XXI, quinta desde 1999.
A partir de ese 1999, el club de San Antonio ha conquistado cuatro títulos y ha dominado esas cuatro finales en las que intervino: 1999, 2003, 2005, 2007.
Manu va por su cuarto anillo de la mayor liga de basquet.
San Antonio consigue así un periodo de descanso extra mientras esperan a que se defina al ganador entre Miami e Indiana en la Conferencia Este, contra el que disputarán una final que se inicia el 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario