jueves, 16 de mayo de 2013

LNB: REGATAS CAMPEÓN




BARRIDA 4 A 0 CON LANÚS, PRIMERA VEZ Y GANADOR DE TODO EN LA TEMPORADA

Hay nuevo campeón. Regatas se alzó con el premio máximo de la Liga Nacional 2012/13 después de vencer esta noche a Lanús por 69-65, en un partido cargadísimo de emoción y tensión y que ofreció un cotejo ajustadísimo en su trayecto.
El dominio de Regatas se volvió a dar desde el primer minuto de juego, análogamente a lo que sucedió con la serie final.
El equipo del promisorio entrenador Nicolás Casalánguida nunca cedió el protagonismo y caminó cómodamente rumbo a una consagración histórica y emotiva.
La conducción del paraguayo Javier Martínez no tuvo fisuras. El base terminó la noche con 15 puntos y fue clave en su equipo.
Sin embargo, la figura apareció abajo de los tableros y se trató de Federico Kammerichs.
No fue el juego más vistoso quizá, las imprecisiones desde la línea de libres y un final agónico y sufrido, propio de una final, dejaron lo vistoso de lado y preponderaron el carácter de cada equipo para conseguir el objetivo.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con suma paridad, con buenas llegadas en ambos conjuntos pero sin un dominio claro de ninguno.
El Granate buscó apostar al pase extra con Battle como eje en la pintura, y si bien sus ofensivas no eran eficaces en su totalidad, produjeron daño al aro de Regatas, lo suficiente para mantenerse en igualdad de condiciones.
Paolo Quinteros, que venía siendo el mejor de la serie, tuvo una noche errática, con solo ocho puntos y nula efectividad desde atrás de la línea de tres.
En Lanús, lo mejor se vio en las manos de Adrián Boccia, quien lideró a su equipo con 19 puntos y ocho rebotes.
El Granate tuvo la oportunidad de estirar la serie, pero su base, Nicolás Laprovittola, falló los dos libres que le hubiesen dado la chance de igualar el encuentro sobre el final, y luego el mismo Boccia erró para buscar el milagro sobre la chicharra.
Fue un 69-65 que terminó de darle forma a un 4-0 que no admite ningún tipo de discusión y que alza a Regatas de Corrientes a lo más alto del básquetbol argentino .
La dirigencia, con Eduardo Tassano a la cabeza, apostó fuerte y potenció al plantel.
Con apenas 34 años, Nico Casalánguida tuvo el pulso firme para tomar decisiones, como el corte de Djibril Kante y la llegada de Jerome Meyinsse.
Quinteros, el MVP de la Liga, destrozó a las defensas y además aportó liderazgo.
El paraguayo Javier Martínez fue el alma en su quinta temporada en el club. Fede Kammerichs, correntino de pura cepa, regresó tras su paso por Brasil y resultó el otro símbolo del Fantasma.
Tony Washam, Nico Romano, Pedro Calderón, Nico Ferreyra, Miguel Gerlero y Nico Brussino completaron un grupo que va a los libros.
Felicitaciones Regatas de Corrientes.


Síntesis
Lanús 65 (0): Nicolás Laprovíttola 9, Patricio Prato 2, Adrián Boccia 19, William Mc Farlan 11, Robert Battle (X) 9 (fi), Leonel Schattmann (x) 10, Fernando Martina 3, Lucas Pérez 2 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas 69 (4): Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam (x) 12, Federico Kammerichs (x) 15 y Pedro Calderón 7 (fi), Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 0 y Jerome Meyinsse 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario