lunes, 11 de abril de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE FÚTBOL CLAUSURA 2011


 
LA FICHA DE LA FECHA 9

RESUMEN: Estudiantes y San Lorenzo en un partido muy violento no pudieron sacarse diferencias y terminaron 0 a 0 en la cancha de Quilmes. Independiente con 30 minutos de buen juego doblegó al Tomba Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0. Olimpo se repuso del golpe del fallecimiento de su presidente Jorge Ledo, y le dedicó el triunfo a su familia , fue 2 a 0 en San Fe con Colón, que además significó el despido del técnico Gamboa.
Parecía que a Quilmes se le daba su primer triunfó que tanto necesita, pero en el último minuto Leguizamón logró el empate de Arsenal.
Un inicio prometedor en el partido de Huracán y Racing , que solo fue eso,y terminó 0 a 0. River en un partido muy bueno le ganó 1 a 0 a Banfield en el monumental, de esta forma es el único puntero.
Argentinos logró un empata 1 a 1 con Gimnasia en el Diego Maradona, para los bichos es un buen resultado teniendo en cuenta que esta jugando la Copa Libertadores. Lanús en los ílyimos 15 minutos pudo vencer a Boca 2 a 0, el partido fue deslucido, pero al final estuvieron las emociones. En una pelea, perdón en un partido aspero All Boys superó a Tigre en Victoria, triunfo que necesitaba imperiosamente el albo de Floresta.
El Velez que recordabamos regreso en esta fecha, en su partido con Newell´s , con un 2 a 0 con sabor a poco gracias al arquero Peratta del equipo de Rosario.


EL MEJOR JUGADOR.: Matias Almeyda nació el 21 de diciembre de 1973 en la ciudad de Azul, a 300 km de la capital en la provincia de Buenos Aires. Con sus 37 años en esta fecha fue figura de su equipo, siendo parte de la columna de este River Plate. Después de River pasó por el Sevilla de España, y el resto de su carrera en Europa fue en Italia, pasando por Lazio, Parma, Inter, Brescia. Luego anunció su retiro y estuvo un par de años sin jugar en primera división, donde participó en el Showbol con Diego Maradona. Hoy esta de nuevo entre los mejores, mostrando en algunos pasajes de su juego aquél “pelado” que juegó los mundiales de Francia y Corea-Japón. Es un volante central con mucho recupero y garra, pero además con mucha técnica en el manejo de la pelota. Su idea es continuar hasta fin de este año 2011, donde en Diciembre cumplirá 38 años, toda una carrera profesional.

                        

EL MEJOR EQUIPO: River Plate, equipo que esta peleando salir de una posición comprometida, mostró en esta fecha un buen juego basado en el toque y habilidad de su gran figura Lamela, pero básicamente de la columna vertebral, con Carrizo en el arco, Ferrari atrás, Almeyda en el medio y Pavone de punta. Aun le falta algo de regularidad pero en esta fecha no quedaron dudas que el mejor equipo.

                       

EL MÁS FLOJO:Diego Placente, volvió a San Lorenzo para repetir su torneo de hace unos años antes de ir a Francia, pero su juego actual no es el mismo, si bien Ramón Diaz lo esta haciendo jugar en posiciones diferentes, la calidad y el manejo no se pudo observar en este torneo. En esta fecha fue lo mas flojo.

                        

EL MÁS JUSTO: Ninguno sobresalió, pero hubo cuatro árbitros que fueron justos, estos son Favale, Pompei, Pesota y Abal. Los demás por debajo, no vale la pena mas comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario