domingo, 23 de diciembre de 2012

TOUR DE CICLISMO SAN LUIS 2013



TODO PREPARADO PARA EL GRAN EVENTO EN LA PROVINCIA PUNTANA 

El séptimo Tour Internacional de San Luis, la mayor competencia ciclística del continente, de coeficiente 2.1 otorgado por la Unión Ciclística Internacional, se realizará entre el 21 y el 27 de enero del 2013.
El gran lanzamiento, que este año fue en pleno centro y en el 2011 fue en Terrazas del Portezuelo, en el 2013 se mudará a La Punta, más precisamente al Cabildo histórico.La contrarreloj, una de las etapas más lindas y muchas veces determinante, tendrá un recorrido similar al de ediciones pasadas sobre la avenida Santos Ortiz, pero emigrará tanto en su largada como llegada al edificio de descentralización administrativa, en Terrazas del Portezuelo.
La etapa inicial unirá tras 165 kilómetros de recorrido a San Luis con Villa Mercedes.La caravana multicolor comenzará a pedalear en Terrazas del Portezuelo pasará por Juana Koslay, Cruz de Piedra, El Volcán, Cuatro Esquinas, Río Quinto, Saladillo, La Toma, Juan Llerena y terminará en la Municipalidad de Villa Mercedes.
El segundo día de acción estará concentrado entre Tilisarao y La Punta. Los 187 kilómetros se repartirán por la Autopista 55, Naschel, Paso Grande, La Toma, Saladillo, peri lago Saladillo, El Volcán, Potrero de los Funes, vuelta al dique Potrero de los Funes, Juana Koslay y tendrá un final seguramente masivo frente al Cabildo punteño.
Juana Koslay será el epicentro de la tercera etapa con la largada de la competencia, el pelotón tomará rumbo a El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, vuelta al dique de La Florida, Río Grande, Nogolí, San Luis, ruta 147, Autopista 25 de Mayo y tras 180 kilómetros agotadores la jornada finalizará en el Mirador de Potrero.
El cuarto día comenzará a definirse la competencia con la disputa de la contrarreloj. Una prueba llana de 19, 5 kilómetros por la avenida Santos Ortiz que comenzará y terminará en Terrazas.Con las piernas encendidas.
La quinta etapa tendrá el primer alto de montaña realmente importante.
El día arrancará en el Potrero de los Funes y culminará luego de 185 kilómetros y varias trepadas en La Carolina, previo paso por San Francisco.
El penúltimo escollo largará en Quines, atravesará El Talita, San Martín, Concarán, Villa Larca, Cortadera, Los Molles y Merlo para finalizar en el Mirador del Sol a 1.450 metros de altura en un alto de montaña de primer nivel.
La gran final será con llegada a Juan Koslay. Aunque puede ser evaluado la ciudad de La Punta para ese momento crucial, asociado esto a la postulación como organizadores de los juegos Panamericanos 2019.
El gobernador Poggi dijo, "Alberto Contador también va a estar presente. El tres veces ganador del Tour de Francia, va a estar presente", aseguró "y estamos conversando con otras prestigiosas figuras, que han estado en el podio de las principales carreras de Europa, para que estén presentes en el Tour Internacional de San Luis".
Y que participará el Equipo Continental San Luis Somos Todos" y destacó que "el único equipo continental de la Argentina es el nuestro, es el equipo de San Luis".
Todo listo para la fiesta por excelencia del ciclismo en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario