domingo, 2 de diciembre de 2012

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: LA FINAL TIGRE - SAN PABLO



EL ANÁLISIS PREVIO A UN CHOQUE QUE GENERARÁ UN NUEVO CAMPEÓN PARA ESTE TORNEO 

El San Pablo brasileño y el Tigre argentino se clasificaron a la final de la edición 2012 de la Copa Sudamericana, un torneo que ninguno de los dos ha ganado y en el que son primerizos en la instancia decisiva.
Tigre jugará su primera final internacional será la tercera ocasión en la que se enfrenten equipos de Brasil y Argentina por el premio mayor de esta copa.
San Pablo, dirigido por Ney Franco, es el cuarto equipo de su país en llegar a la serie final, luego de que lo hicieran Internacional, en el 2008; Fluminense, en el 2009, y Goiás, en el 2010.
Los paulistas sí que supieron sacar renta de la visita que hicieron a la Universidad Católica chilena, que se saldó con un empate 1-1 en Santiago, ya que en la vuelta el miércoles en territorio brasileño la Católica plantó cara, pero no pudo sacar la diferencia necesaria para clasificarse.
El 0-0 resultante le dio el pasaje al campeón de las copas Libertadores de 1992, 1993 y 2005.

El rival será Tigre de Argentina, que eliminó al Millonarios colombiano al empatar 1-1 el jueves en Bogotá.
Tigre, orientado por Néstor Gorosito, es el séptimo representativo de su país en llegar a la suerte mayor tras San Lorenzo (2002), River Plate (2003), Boca Juniors (2004 y 2005), Arsenal (2007), Estudiantes de La Plata (2008) e Independiente (2010).
Tras el 0-0 de la ida en Buenos Aires, los de Gorosito presionaron al Millonarios desde el inicio del partido y no permitieron que el equipo azul de la capital colombiana presionara sus 'gatillos' en el ataque, Wason Rentería y Wilberto Cosme.
El tanto de Mariano Echeverría fue un duro y contundente golpe que el conjunto colombiano trató de contrarrestar, llegando al empate a través de Jorge Perlaza, pero significó la clasificación de los argentinos por mejor diferencia de goles en calidad de visitante.
El 5 de diciembre Tigre recibirá al San Pablo en Buenos Aires, mientras que el 12 se llevará a cabo el partido de vuelta en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario