domingo, 9 de diciembre de 2012

COPA MUNDIAL DE CLUBES 2012: LAS SEMIFINALES



LOS CRUCES SON CHELSEA-MONTERREY Y CORINTHIANS-AL AHLY 

El Monterrey de México se convirtió en semifinalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano este domingo 9 de diciembre de 2012.
El encuentro, disputado en el Estadio Toyota, se definió con goles de Jesús Corona y César Delgado, en dos oportunidades.
Los Rayados, que vistieron de naranja, disiparon rápidamente las dudas generadas por la ausencia de su goleador Humberto Suazo con buen fútbol en el mediocampo y gran movilidad en su delantera. Manejó los tiempos de esa primera mitad gracias a la buena tarea de Neri Cardozo y Wálter Ayoví en la distribución.
Los coreanos, por su parte, no contaron con remates en una etapa claramente desfavorable. Monterrey sacó el pie del acelerador en el complemento, lo que permitió a los campeones asiáticos adelantar sus líneas y presionar en campo rival.
No obstante, más allá de un buen anticipo de Kim Shinwook que se perdió cerca del palo izquierdo, no estuvieron nunca cerca del empate.
El equipo mexicano espera por el el inglés el próximo 13 de diciembre de cara a lo que todos sus aficionados esperan: la primera final para un equipo de la CONCACAF en la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.


El Al Ahly egipcio derrotó 2-1 al Sanfrecce Hiroshima y aseguró su presencia en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012.
Los egipcios mostraron su oficio rápidamente y en apenas cuatro minutos coquetearon con la apertura del marcador: Gedo quedó mano a mano con Shusaku Nushikawa, que desvió el remate por centímetros.
El portero terminó lesionado en el choque y debió dejar su lugar a Takuya Masuda, quien tuvo que ir a buscar el balón a la red minutos más tarde cuando Elsayed Hamdi, tras un gran desborde de Ahmed Fathi, abrió el marcador.
Lejos de caerse, el Sanfrecce Hiroshima salió con todo en búsqueda del empate y lo consiguió, pero de camino convirtió en figura a Sherif Ekramy.
El portero se lució ante Ryota Moriwaki e Hiroki Mizumoto, pero nada pudo hacer frente a la aparición oportuna de Hisato Sato.
La falta de puntería les pasaría factura en una segunda parte que comenzó con menos ritmo y ambos equipos a la espera del error del rival.
Y el error se dio en el lado japonés: un pase largo que no presentaba mayores complicaciones fue bien recibido por Aboutrika, quien dominó con pierna derecha y definió con absoluta facilidad el 2 a 1. Al Ahly con el Corinthians por un pasaje a la gran final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario