jueves, 13 de diciembre de 2012

COPA MUNDIAL DE CLUBES 2012: EL CHELSEA FUE MUCHO MÁS



DERROTÓ 3 A 1 AL MONTERREY CON UNA OFENSIVA DESEQUILIBRANTE 

El Chelsea inglés cumplió su primer objetivo en tierras japonesas al derrotar 3-1 al Monterrey mexicano y transformarse así en el segundo finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
En la primera parte, si bien resultó superior a los mexicanos, apenas logró sacar una luz de ventaja en el marcador gracias a una buena aparición de Juan Mata.
El español recibió dentro del área luego de una gran combinación entre Ashley Cole y Oscar para vencer a Jonathan Orozco con un zurdazo medido al primer poste (0-1, 17’).
El resultado era justo, pues David Luiz y Eden Hazard ya habían desperdiciado situaciones muy claras frente al portero mexicano.
La esperanza de los Rayados se desmoronaría en el inicio de la segunda parte cuando el Chelsea, decidido a definir el pleito, convirtió dos goles en igual cantidad de minutos: primero fue el turno de Fernando Torres, con un zurdazo que se desvió en un defensa (0-2, 46’), y luego de Darvin Chávez, quien empujó a su propio arco un centro de Mata (0-3, 48’).
Esa ráfaga ofensiva de los británicos terminó por liquidar el partido, que se escurrió con Monterrey buscando un tanto que llegaría recién al final, por intermedio de un zurdazo de De Nigris (1-3, 90'). El conjunto londinense buscará su primer título en la historia de la competición el próximo 16 de diciembre en Yokohama, cuando enfrente en el encuentro decisivo al Corinthians de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario