VELEZ CADA DÍA MAS GIGANTE SUPERÓ A UN LIGA CAÍDO AL QUE LA ALTURA NO LE ALCANZÓ
El equipo de Liniers demostró en Quito que está fuerte, no hay cansancio, y si hay un juego exquisito. Que además mueve su cantera de juveniles, y Alvarez empieza a darse a conocer,cada partido lo esta haciendo crecer, y esos destellos de calidad que ya lo mostraban como un jugador diferente, ahora de a poco se esta transformando en un jugador completo, calidad, juego y gol.
Obviamente el resto del equipo responde, un gran arquero, buena defensa, un medio aguerrido, y delanteros punzantes, como el burrito Martinez y Silva (ayer ausente por lesión).
El conjunto de Argentina selló su clasificación a los cuartos de final del torneo al convertir el mediocampista Ricardo Alvarez en tiempo adicional del primer tiempo, cuando se originó un contraataque en el que participaron sus compañeros David Ramírez y Juan Martínez.
Como si el global de 4-0 alcanzado entonces no fuera suficiente, Iván Bella, quien ingresó a los 68 en reemplazo de Alvarez, amplió a 2-0 la victoria en la altura de Quito.
La famosa altura le pegó fuerte de entrada a Vélez. Se lo vio ahogado, impreciso, le costaba afirmarse, hacer pie, y en el medio dejaba demasiados espacios. Se notaba que la mente proponía una cosa y el físico respondía otra. Demasiados pases malogrados, algo no habitual en este versión 2011 del equipo del Tigre Gareca. La Liga no aprovechó esas imprecisiones en los quince iniciales. Pero crecía con los cambios de ritmo que ejecutaba Bolaños, al mismo tiempo que Sebastián Domínguez se transformaba en una verdadera muralla en el fondo.
Sabía Vélez que debía posar sobre las manos de Marcelo Barovero. Sabía, también, que Liga apelaría con las subidas de Miller Bolaños, emblema del bombardeo de los ecuatorianos. Que iba a recurrir a la habilidad del gigante Hernán Barcos, pilar de área difícil de contener. Que Emiliano Papa y Fabián Cubero debían contener sus ganas de pasar para ayudar en la contienda física que rodeaba al área.
Velez es un realidad y ya esta en cuartos de final donde lo espera Libertad de Paraguay.
Síntesis
Liga de Quito (0): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Marlon Ganchoso, Paul Ambrossi; Miller Bolaños; Walter Calderón, Hernán Barcos. D.T: Edgardo Bauza.
Vélez Sarsfield (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros; Maximiliano Moralez; Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez. D.T: Ricardo Gareca.
Goles: 45' PT, Ricardo Álvarez (V); 35' ST, Iván Bella (V).
Amonestados: 12' ST, Marcelo Barovero (V); 14' ST, Fabián Cubero (V).
Expulsado: 43' ST, Jorge Guagua (L).
Cambios: 0' ST, David Ramírez por Maximiliano Moralez (V); 1' ST, José Cevallos por Marlon Ganchoso (L); 15' ST, José Valencia por Walter Calderón (L); 22' ST, Patricio Urrutia por Enrique Vera (L); 24' ST, Iván Bella por Ricardo Álvarez (V); 33' ST, Agustín Vuletich por Juan Manuel Martínez (V).
Árbitro: Wilmar Roldan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario