sábado, 28 de mayo de 2011

BARCELONA EL MEJOR DE EUROPA...Y DEL MUNDO



GANÓ LA FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES DE EUROPA DERROTANDO 3 A 1 AL MANCHESTER UNITED

Impresionante el juego que desplegó el equipo de Pep, después de unos primeros 10 minutos donde el equipo inglés pareció querer dominar el encuentro apareció el Barsa.
El fútbol es su máxima dimensión, y ya justificado por el equipo culé en infinitas oportunidades.
Lio Messi elegido mejor jugador del partido, sin duda lo fué.
Le costó esos diez minutos tomar las riendas de la final más importante del año al Barcelona. Porque hasta entonces, el Manchester era quien dominaba y complicaba a la defensa y especialmente al arquero Víctor Valdés.
Donde comenzó el juego de Xavi, el combustible de Barcelona, el mediocampista español, capitán, se cargó el equipo al hombro y a los 26 minutos hizo una de las suyas. Puso un pase milimétrico para Pedro, superando a los gigantes del fondo inglés y definió el primer palo ante un Van der Sar que nunca pudo llegar a esa pelota.
Después en un saque de banda y se complicaron la vida, jugó Giggs, en posición dudosa, sobre Rooney. 'El Pelé blanco' como le cantan en Old Trafford, cruzó el balón y equilibró el partido en el minuto 34. Un remate a puerta, un gol.
Con determinación, el Barcelona salió en la segunda mitad a resolver el partido. Las dudas fueron todas para el United, que se vio incapaz de frenar la avalancha que se le vino encima.
El dominio total del equipo azulgrana se hizo dueño de todo el complemento, sin impacientarse, tocando y acelerando cuando Messi agarraba la pelota.

                        

Y Messi recibió fuera del área y sin titubear sacó un remate inobjetable que se metió abajo, cerca del palo derecho del arquero Van der Sar, que se estiró, pero nunca llegó. Y lo gritó como la circunstancia lo ameritaba. Alegría al por mayor, patadas a lo que se le cruzara y a otra cosa: 2-1 para el Barcelona.
Y otra acción de Messi y un magistral remate con rosca de David Villa, el jugador que estaba gafado cara al gol y que prácticamente sentenció el partido en el minuto 69.
Mas calificativos, imposible, habrá que crearlos para continuar valorando este extraordinario equipo catalán.
El jefecito Mascherano y Lio estarán en la Copa América en el equipo Argentino, todo un lujo.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario