martes, 22 de febrero de 2011

GINO STAR EN LOS ANGELES





MANU GINÓBILI ESTUVO PRESENTE POR SEGUNDA VEZ

“The West” decía en el gigante pecho de hoy, de aquél flaco de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires-Argentina. Este impresionante jugador de la NBA próximo a cumplir una década en la Liga, nuevamente estuvo en el juego de las estrellas, por la elección de los entrenadores y como consecuencia de su brillante temporada como líder de los San Antonio Spurs.

                          
Corría el primer cuarto cuando el entrenador Gregg Popovich le dio la orden de entrar a su jugador más mimado y la respuesta fueron dos asistencia, un robo y dos libres en los primeros minutos que estuvo en la cancha de un Staples Center, y Ginóbili se llevó del Juego de las Estrellas un anillo personalizado como recuerdo del All Star Game.
Manu estuvo como escolta del oeste, pero mas que escolta fue abanderado del básquetbol Argentino en su máxima dimensión.
Sus números en la Liga del norte de América son desde su debut en el año 2002, al siguiente año obtuvo su primer campeonato con Spurs, franquicia en las que esta desde su llegada, fueron finalmente 3 torneos ganados en la NBA, 2003, 2005 y 2007.
Pero también para la selección de su país colaboró, con la medalla de Oro en los juegos olímpicos del 2004, sin olvidar el subcampeonato del 2002 en Indianápolis, cuarto puesto en el mundial de Japón 2006 y medalla de bronce en los últimos juegos olímpicos del 2008 en Pekín.

                               
Pero todo tuvo un inicio y fue con el nacimiento de esta estrella en Bahía Blanca el 28 de julio de 1978. Emanuel David son sus nombres, y desde ese momento ya empezó a vivir el básquet gracias a la pasión y dedicación a este deporte por parte su padre Jorge y sus hermanos Leandro y Sebastián.
 En esta ciudad del sur de Argentina, también llamada cuna del básquetbol, se respira y vive este deporte. Sus primeros pasos basquetbolísticos los dio en el club Bahiense del Norte, donde desde chico pasaba muchas horas de su vida entrenando.

                                         

Esas horas de entrenamiento finalmente dieron sus frutos y en 1993 se trasladó a la ciudad de La Rioja para jugar en el club Andino. Allí debutó por primera vez en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año frente a Peñarol de Mar del Plata. Esa temporada fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional.
Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el club Estudiantes. En 1997 fue seleccionado MVP Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la Liga Nacional de Básquet.

                                         

 Luego en 1998 se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Básquet Viola Reggio Calabria y durante ese período, en 1999, fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto nº 57. Sin embargo, decidió quedarse en Europa tras una oferta realizada por parte del Virtus Kinder Bologna para jugar dos temporadas. Aquí logró consagrarse como uno de los mejores jugadores del viejo continente, ya que en este tiempo ganó con su equipo 2 Coppa Italia (2001 y 2002, siendo el MVP de la segunda), 1 Liga Italiana (2001, siendo también el MVP de la misma) y 1 Euroliga (2001), siendo el MVP de las finales.

                                         

Y de aquí el salto a la NBA y lo actual de Manu. Pero aún le resta vivir mas historia en su carrera, consagrarse campeón nuevamente con San Antonio, clasificar en el preolímpico a jugarse en Argentina, y obviamente estar presente por tercera vez en estos juegos el próximo año.
La agenda existe y Manu Ginóbili también.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario