domingo, 3 de octubre de 2010

EVENTO: EL FUTBOLISTA TIENE FUTURO


SEGUNDA JORNADA LIBROS Y BOTINES, “UN EQUIPO CON FUTURO”

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la Universidad Abierta Interamericana este evento organizado por la Fundación El Futbolista, con el apoyo de Futbolistas Agremiados Argentinos. Esta organización esta regentada por su presidente Juan Carlos Touriño, aquel legendario defensor que debutó en Quilmes por el año 1966 y que llegó a militar en el Real Madrid de España terminando su carrera en Chacarita Jrs en 1978, y secundado por el vicepresidente Carlos Alberto Pandolfi, delantero del fútbol argentino que debutando en San Telmo en 1969 pasó por clubes como Chacarita, Estudiantes de La Plata terminando en Temperley por 1978, ambos llevan adelante este proyecto cuya misión es elevar la calidad de la vida de los futbolistas argentinos y sus familiares fomentando su desarrollo personal, social y educativo.

Los sres Touriño y Pandolfi, Presidente y vice de la fundación.

Para ello en dicha fundación se llevan a cabo diferentes carreras y cursos de estudio, desde Bachillerato acelerado , Becas de estudio terciarios y universitarios, como también cursos de idiomas, cocina, oratoria, computación, etc.
También otros temas como salud, nutrición , pero básicamente el aprovechamiento de su tiempo de profesional en el fútbol para formarse en algo y tener una respuesta ante algún imponderable en su carrera o simplemente su retiro lógico por edad.
Hubo diferentes paneles de exposición y rueda de preguntas, entre ellos mesas de psicólogos donde representantes de clubes como River, Argentinos Jrs, Velez y Lanús comentaron como trabajan con los jugadores , especialmente en temas como al alejamiento de sus familias, para aquellos que vienen del interior a las pensiones, como también contra ese número real que dice que solo el 1,9 % de todos ellos alcanzan a firmar un contrato en un club.


Panel de psicólogos.

Estuvieron presentes la fundación Pupi explicando sus tareas y además su trabajo en conjunto con esta fundación del futbolista, y FOC, fundación de organización comunitaria que trabajo con chicos del conurbano extrayéndolos de las calles y motivandolos con actividades que a ellos les interesa.
Luego una mesa de jugadores de ascenso, una categoría inmensa y tan difícil profesionalmente, pero ellos mostraron su iniciativa como Gambandé de San Telmo , profesor de educación física ,Matias Viniegra que es ingeniero en alimentos , y Ferreira con Minguillón estudiando se secundaria.

Jugadores del ascenso.

Posteriormente una mesa de distinguidos periodistas deportivos , como Marcelo Araujo, Fernando Pacini y Fernando De Paoli, dieron su opinión sobre el tema educación y fútbol, como también mostrando su profesión como alternativa de muchos futbolistas.

Distinguidos periodistas deportivos.

En el final un panel de jugadores y ex jugadores profesionales que también contaron sus experiencias y ejemplos, como el caso de Facundo Sava psicologo social y autor de un libro sobre el tema. Rubén Capria actualmente ejerciendo el periodismo en una señal importante de deportes , Manusovich empresario en la actualidad y Gastón Esmerado que aún esta en actividad.

Jugadores profesionales de primera división.

Muchas anécdotas , historias, ejemplos y nuevos conocimientos pudimos llevarnos , todos los invitados al evento, realmente excelente .
Con el broche final después de las palabras de los señores Tauriño y Pandolfi, de poder observar a los murciélagos , equipo campeón mundial de fútbol para ciegos, una experiencia que merece verse en persona para entender su extremada dificultad y suplantar la visión por otros sentidos , como el auditivo, tacto, y habla.

Los murciélagos.

Si alguien esta interesado en colaborar con esta entidad pueden hacerlo a este email fundación@agremiados.com.ar o directamente en la web del sindicato de futbolistas, www.agremiados.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario