sábado, 9 de octubre de 2010

TRABAJAR, TRABAJAR…RUMBO A LONDRES 2012

Festejemos chicos, felicitaciones.

ARGENTINA LOGRÓ EL NOVENO PUESTO CON DOS TRIUNFOS:

Se puede decir que se confirmó una presentación del seleccionado nacional muy importante en un mundial donde no hay sorpresas entre quienes juegan las semifinales para llegar a ser campeón.
Pero nuestro equipo en este grupo final , ganó los dos partidos, después de las derrotas con los gigantes serbios y rusos , dos triunfos con España y República Checa, buenos rivales con alto nivel europeo.
Con los españoles en un encuentro muy luchado , tal vez con cansancio acumulado, pero donde nuestros pibes querían ganar experiencia, ganar el partido y ganar el grupo.
Los parciales fueron 23-25, 25-19, 25-19 y 26-24 , y con el éxito de la estructura de Javier Weber tiene el gran mérito que se logró con la decisiva contribución que vino desde el banco de suplentes. La Argentina perdió de modo poco creíble un primer set que de ganarlo le hubiese simplificado aún más la resolución del juego. Vino siempre arriba en el marcador y se puso 20-17 en el marcador con un ataque de Quiroga a dos manos. A partir de ese momento hubo una sucesión de errores que le devolvieron la vida a España. Y con un bloqueo a Conte y un ataque de Pereyra que se fue largo, el equipo de Julio Velasco se puso en ventaja.
Pero con un implacable banco de suplentes y con un técnico que a los gritos ubicaba a los chicos, se dieron los tres sets continuados para definir el encuentro.
Con checos un 3 a 1 con parciales de 25-22, 18-25, 25-21, 25-22 en el estadio Nelson Mandela, el potencial juvenil de esta selección se vio nuevamente en la cancha, Argentina lució en el comienzo del duelo ante los checos un desempeño consistente en todos los rubros del juego, con la solidez y concentración que había mostrado en los partidos iniciales del Mundial. Sebastián Solé, en el centro de la cancha, prevaleció en el rubro bloqueo, una de las fortalezas del seleccionado checo, mientras que Facundo Conte lideró la ofensiva del sexteto argentino. Y cerró su actuación en el Mundial con determinación y convicción y se llevó los últimos dos parciales, pero, sobre todo, la certeza de contar con una generación de jugadores que tiene un amplio margen para crecer en el campo internacional.
El resumen final 6 triunfos y 3 derrotas en el primer nivel del voley mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario